El ejército de Estados Unidos quiere comprar un lote de Cybertrucks de Tesla -pero no es para lo que estás pensando-

Javier Cantagalli     11 agosto 2025     2 min.
El ejército de Estados Unidos quiere comprar un lote de Cybertrucks de Tesla -pero no es para lo que estás pensando-

El interés del ejercito estadounidense por la Cybertruck surge de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y avances en el campo de batalla.

Hace algunos meses ciertos rumores apuntaron a la posibilidad de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos podría realizar la compra de un importante número de unidades blindadas de la Cybertruck de Tesla, por un importe total de alrededor de 400 millones de dólares. Aunque finalmente aquel rumor no se materializó, un nuevo reporte vuelve a sugerir ahora el interés del ejercito estadounidense en la pickup eléctrica de Tesla.

Según una serie de documentos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es la que estaría en estos momentos interesada en la compra de un cierto número de unidades de la Cybertruck, pero no para incorporarlas a su flota de vehículos sino para un función muy diferente.

Tesla Cybertruck 00002

Los expertos militares estadounidenses consideran que existe la posibilidad de que de ahora en adelante algunos enemigos extranjeros del país acaben adoptando la Cybertruck para sus actividades, debido a la resistencia superior que le otorga su construcción en acero inoxidable respecto a otros vehículos convencionales como la pickup Toyota Tacoma o la Ford F-150. En definitiva, el ejército quiere estar preparado ante la posibilidad de que sus enemigos utilicen la pickup eléctrica de Tesla en escenarios tácticos, y es por ello que quiere utilizarlos como blancos para estudiar cuál es la mejor forma de destruirlos.

Dentro de la Cybertruck te puedes sentir seguro

Lo cierto es que la Cybertruck ya ha acaparado algunos titulares por sus capacidades especiales en lo que a resistencia se refiere. Las pruebas realizadas por algunos populares Youtubers ya dejaron claro tiempo atrás que esta pickup eléctrica es capaz de detener balas de 9 mm sin problemas, aunque con proyectiles más rápidos y contundentes tiene problemas.

Para estar preparados ante lo que pueda pasar, la Fuerzo Aérea de los Estados Unidos se plantea ahora llevar al menos dos unidades de la Cybertruck al Campo de Pruebas de Misiles de White Sands, situado en Nuevo México. Curiosamente, no importa si los vehículos funcionan, ni tampoco si utilizan una versión de software desactualizada. La Fuerza Aérea solo requiere que puedan rodar al ser remolcados, por lo que la compra, por ejemplo, de unidades fuera de servicio supondría un recorte importante en el presupuesto.

Tesla Cybertruck Rear Wheel Steering

La idea de probar vehículos eléctricos en contextos militares tiene mucho más sentido de lo que algunos piensan. Aunque un pack de baterías de grandes dimensiones no limitará la potencia de un misil, el ejército busca comprender cómo el acero laminado en frío de la Cybertruck podría afectar el rendimiento de sus armas.

Tesla siempre ha buscado revolucionar el transporte, pero probablemente nunca imaginó que producir un vehículo tan resistente como la Cybertruck podría tener algunas consecuencias inesperadas.


Deja un comentario