El SUV eléctrico Elexio de Beijing Hyundai finalmente se llamará EO
El EO será solo el comienzo de una nueva era para Beijing Hyundai, que aspira a hacerse un hueco en el competitivo mercado chino del vehículo eléctrico.
Beijing Hyundai se prepara para irrumpir en el mercado chino del vehículo eléctrico con el lanzamiento del EO, un SUV eléctrico que hasta ahora conocíamos como Elexio. Este modelo, que llegará a los concesionarios de este país asiático el próximo mes de septiembre, marca el inicio de una ambiciosa estrategia de la marca, que pasa por el lanzamiento de un total de cinco vehículos completamente eléctricos en los próximos tres años, con precios que oscilarán entre los 100 mil y los 300 mil yuanes.
El EO se presenta como un SUV con una apariencia de modernidad, diseñado para destacar en un mercado en el que cada vez es más difícil hacerlo. Según ha explicado el propio fabricante, este modelo ofrecerá una autonomía de 700 km bajo el ciclo de homologación CLTC, equipando para ello un pack de baterías LFP suministrado por FinDreams, una filial de BYD.
A la hora de realizar una recarga, el EO será capaz de incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento en tan solo 27 minutos. Unas cifras, estas últimas, similares a las de otros rivales dentro de su segmento.
Con identidad propia
Este nuevo SUV eléctrico de Beijing Hyundai destaca, por otro lado, por sus llamativas luces diurnas con un diseño que incorpora el número 8, relacionado con la buena suerte en la cultura china. Cuenta además con un sistema de infoentretenimiento de última generacion movido por un chip Qualcomm 8295P y ofrece asistencia a la conducción de nivel L2+.
En cuanto a sus dimensiones, con 4.615 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.675 mm de alto, el EO entra en la categoría de los SUVs compactos, destacando por su espacio interior en comparación con sus rivales dentro de su segmento. Estará disponible en dos configuraciones: la primera de ellas con un único propulsor eléctrico de 160 kW integrado en el eje delantero, y otra más con doble propulsor eléctrico que añade un motor eléctrico adicional en el eje trasero de 73 kW de potencia, entregando así una potencia combinada de 233 kW. Ambas versiones tendrán, por otro lado, su velocidad máxima limitada a 185 km/h.
Aunque por el momento Beijing Hyundai no ha confirmado el precio oficial de este nuevo SUV eléctrico, se estima que no superará los 150 mil yuanes -algo menos de 20 mil euros al cambio-, convirtiéndose así en una alternativa bastante competitiva en el mercado chino.
Deja un comentario