El 9ff GT9 ya tiene precio para sus 20 unidades

El 9ff GT9 ya tiene precio para sus 20 unidades

Escrito por: Eduardo Mariz    15 julio 2008     Sin comentarios     1 minuto

9ff lo tenía claro desde un principio, hacer un superdeportivo partiendo del Porsche 911 para bater el record de velocidad de un coche de producción. Dicho y hecho. 409 km/h.

La mágica cifra tiene una base técnica que la compañía acaba de desvelar; y lo que es más importante, un precio: 498.000 euros para cada una de las 20 unidades que serás construidas.

El motor es el mismo que el del 996 Turbo, con cuatro litros turbo, cárter seco, bielas de titánio… poco queda ya del motor original en resumidas cuentas. 987 caballos a 7.850 rpm con un par motor máximo de 964 Nm a 5970 rpm; la clave del éxito.


La suspensión es regulable electrónicamente y monta unas McPherson delante mientras que atrás son amortiguadores situados de forma horizontal. Los frenos son cerámicos con 6 pinzas especiales delante y 4 detrás. Por último, por lo que se ve el chasis es una mezcla por separado de lo que les fue más conveniente a cada parte. La delantera pertenece al GT3 pero el resto es tubular con partes realizadas en carbono y kevlar.

La afinada aerodinámica y la reducida altura de 1.180 mm ponen el resto para alcanzar la velocidad en cuestión. Puede que tan sólo sea un amaño ingenioso con poco que hacer fuera de una línea recta, pero viendo precios y exclusividad… ¿no os lo pensarías frente al Reventón?. Yo si.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.