El Audi Q2 es tímido y se esconde tras esta capa

El Audi Q2 es tímido y se esconde tras esta capa

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

En Audi saben que el próximo Salón de Ginebra, que se celebra a partir del 1 de marzo, es muy importante para la familia de SUVs.

Y es que, siguiendo el juego de pistas, la marca de los cuatro aros ha deslizado una imagen en la que podemos ver la silueta del nuevo Q2 bajo una sábana. Ya queda menos…

A estas alturas de la película nadie se sorprende ya con este movimiento por parte de Audi. Como ya os contábamos hace unos días, la familia Q, inaugurada en el año 2005 con el Q7, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento de la marca tanto a nivel económico como de imagen.

Actualmente la gama se compone de tres modelos, el Q3, el Q5 y el Q7, ordenados de menor a mayor tamaño y segmento. Aunque es evidente que los modelos cuanto más grandes y lujosos más concuerdan con la imagen premium que Audi pretende desprender siempre, es también obvio que el mayor grueso de ventas se concentra en modelos pequeños o, en todo caso, medios.

Q2 2

Por eso, tras el gran éxito de los tres modelos Q, ahora Audi ha desarrollado el más pequeño de todos, el denominado Q2. Esta denominación comercial, por cierto, ha sido adquirida recientemente por Audi al consorcio FCA, dueño de las consignas Q2 y Q4, que utilizó hace unos años haciendo referencia a los modelos Alfa Romeo con autoblocante mecánico y con tracción total respectivamente.

El pequeño Q2 que aún no vemos en su totalidad por estar oculto tras esa capa que sólo deja ver algunos trazos de la carrocería y la forma de las luces diurnas se construirá sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, lo que posibilitará un precio de venta más bajo y una mayor flexibilidad a la hora de acoplarle diferentes combinaciones mecánicas.

Posiblemente el diseño sea el más anguloso de todos los modelos Q de Audi

Su diseño es, en parte, una incógnita, aunque a tenor de lo que deja ver esta imagen es lógico pensar en una silueta similar al Q7, el último Q en renovarse con una generación completamente nueva. Por tanto, es posible que el Q2 ofrezca un diseño anguloso y robusto, alejado de las redondeces de los modelos Q3 y Q5.

Todavía queda un poco para descubrir el aspecto final de este Q2, que será primo hermano de modelos como el Volkswagen Tiguan y el SEAT Ateca, aunque el momento está cada vez más cercano. Dentro de poco más de dos semanas Highmotor se desplazará al Salón de Ginebra como cada año para contarte de primera mano todas las novedades, incluida la de este nuevo SUV de Audi.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.