¿Es tu plaza de parking, Audi Q2? Pronto lo averiguaremos

¿Es tu plaza de parking, Audi Q2? Pronto lo averiguaremos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 febrero 2016     2 minutos

La familia Q de Audi es, a estas alturas, una de las más exitosas y populares del fabricante de los cuatro aros.

Sin embargo, los chicos de Audi no se conforman con lo que tienen, y ya tienen listo al que será el cuarto miembro de la familia, que llegará en breve para completar la gama desde abajo.

La gama Q de Audi se inauguró en 2005 con la llegada del Q7, un gran SUV desarrollado en colaboración con Volkswagen y Porsche. Inmediatamente se convirtió en un verdadero éxito de ventas debido a un diseño muy atractivo y unas calidades sobresalientes. De hecho, la primera generación del Q7 ha sido uno de los modelos más longevos dentro de la gama de Audi, ya que se ha vendido hasta el 2015, pasando por una serie de restylings que han reforzado su imagen de marca.

Posteriormente llegaron más modelos, cada vez más pequeños, los Q5 y Q3. Todos los modelos han cosechado un gran éxito en medio de una gran fiebre SUV en el mercado automovilístico mundial. No obstante, las necesidades de los usuarios cambian, y cada vez se busca una mayor eficiencia sin necesidad de que el tamaño sea excesivamente grande.

Audi 2

Por eso, Audi lleva años desarrollando un nuevo modelo Q, que posiblemente se denomine Q2. Estamos hablando por tanto del modelo más pequeño de la gama, conclusión que extraemos a raíz de una imagen colgada en el Facebook oficial de Audi, en el que podemos ver un parking con los tres modelos Q aparcados, dejando sólo una plaza libre a la izquierda, invitando a pensar en un modelo más pequeño.

Bajo el rótulo «soon» -pronto- Audi comienza a ponernos los dientes largos con este nuevo modelo, el cuarto miembro de la gama Q, que a priori se construirá sobre la plataforma modular MQB, lo que le convertirá en primo-hermano de modelos como los nuevos Tiguan y SEAT Ateca, del que hablamos ayer mismo y que puedes leer aquí.

El nuevo Q2 se construirá sobre la plataforma MQB, al igual que modelos como el VW Tiguan o SEAT Ateca

El nuevo Q2 ofrecerá, igual que sus hermanos Q3 y Q5, motorizaciones de cuatro cilindros en línea sobrealimentados, así como transmisiones manuales y automáticas de doble embrague. Se espera que el grueso de la gama corresponda a versiones de tracción delantera, aunque no se dejará pasar la oportunidad de ofrecer el ya famoso sistema de tracción total quattro que, en este modelo, no será permanente, sino que corresponderá a un sistema no-permanente mediante embrague Haldex.

Su presentación está prevista para el próximo Salón de Ginebra, evento que se celebrará dentro de apenas un mes y al que Highmotor asistirá para contarte todo de primera mano.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.