El Chevrolet Camaro 2016 exhibe parte de su zaga y su capó

El Chevrolet Camaro 2016 exhibe parte de su zaga y su capó

Escrito por: Guillermo Arnal    30 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Chevrolet nos enseña por primera vez dos vistazos a las líneas externas que definen la carrocería del nuevo Camaro 2016. Las fotografías, que muestran el capó y el extremo superior de la zaga del deportivo, se incluye en la penúltima revelación de materiales visuales antes de su presentación el próximo 16 de mayo.

La sexta generación lucirá una estampa que el vicepresidente global de diseño de GM, Ed Welburn, describe como más esbelta y atlética. La carrocería del nuevo Camaro se ha elaborado para envolver con precisión sus componentes internos. Se observa, por ejemplo, en el capó de aluminio, predominado por hendiduras que producen la sensación de que está ceñido al motor.


chevrolet-camaro-2016-penultimos-teasers (1)

Las líneas de tensión gobiernan del mismo modo la vista posterior del Camaro. Partiendo de las abultadas “caderas” de la quinta generación, los diseñadores han añadido un nervio que discurre paralelo al borde de los pasos de rueda.

Otros atributos característicos que quedan patentes en estas imágenes son la nueva forma de los pilotos traseros y de la tapa del maletero. Los primeros ya no serán trapezoidales, sino que ganarán una arista, vértices más puntiagudos y una unión más oblicua con el paragolpes posterior.

2016-chevrolet-camaro-six

Aunque la marca estadounidense no lo ha confirmado, el alerón ha constituido tradicionalmente una de las características estéticas que distinguen al acabado SS. Un dato que encaja con la mención que hizo Chevrolet en un comunicado previo a las mejoras introducidas en el sistema de escape del motor V8 LT1 de 6,2 litros que se ofrecerá con esta versión.

Este accesorio aerodinámico presenta un diseño más convencional y menos integrado con la cubierta del maletero en relación al Camaro que está actualmente en venta. La pieza cuenta con tres soportes y sus extremos laterales se inclinan mirando hacia la carrocería. Queda por averiguar si el cliente tendrá la posibilidad de encargarlo como opción en otras variantes inferiores a la SS.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.