Lotus Evora 400: seis segundos más rápido que su predecesor

Lotus Evora 400: seis segundos más rápido que su predecesor

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    30 abril 2015     Comentario     2 minutos

En el pasado Salón de Ginebra, la estrella del stand de Lotus fue el recién presentado Evora 400, una versión radical del Evora estándar con un motor turboalimentado de 400 CV. El pequeño coupé mejora en prestaciones y rendimiento gracias a un tamaño y peso contenido. Además, se le ha dotado de una serie de cambios en el exterior para proporcionarle una imagen más radical y deportiva.

Lo más destacado del exterior es el nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y luces diurnas de tipo LED integradas. Un conjunto de llantas de nuevo diseño y mayor diámetro acompañan a la parte trasera con un paragolpes rediseñado que incluye un difusor de escape central, así como un pequeño spoiler integrado que une el cuadro óptico trasero.

Lotus Evora 400 (7)

En el interior del Lotus Evora 400 los cambios son menos destacados, pero se le han incorporado unos asientos más deportivos y ligeros, así como materiales mejorados. El volante deportivo multifunción monta levas del cambio secuencial que acompaña al habitáculo de alta gama con el que Lotus ha dotado a esta edición especial del Evora.

En el apartado mecánico, el motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado ha incrementado su potencia desde los 345 CV iniciales hasta los 400 CV y 410 Nm de par motor máximo. Se asociará de forma opcional a una caja de cambios manual de seis velocidades con un nuevo embrague y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen. Las cifras oficiales son de 300 km/h en velocidad máxima y un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.

Es de suponer que este incremento de potencia y las mejoras técnicas que incluyen el Lotus Evora 400 dejaría a su predecesor, el Evora S, en ridículo. Y así ha sido. El circuito de Hethel, propiedad de la marca británica, poseía un tiempo de vuelta para el Evora S seis segundos más lento que el del Evora 400, situando la marca en 1 minuto y 32 segundos.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.