El nuevo Chevrolet Camaro 2016 se presentará el 16 de mayo

El nuevo Chevrolet Camaro 2016 se presentará el 16 de mayo

Escrito por: Guillermo Arnal    16 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Chevrolet ha comunicado esta mañana que revelará oficialmente la sexta generación del Camaro dentro de dos meses exactos. El próximo 16 de mayo, el deportivo estadounidense se mostrará al público en Belle Isle, un parque estatal de unas 400 hectáreas situado en Detroit que acoge el Gran Premio de IndyCar auspiciado por la marca y que este año tendrá lugar entre el 29 y el 31 de mayo.

El fabricante de General Motors ha abierto una web dedicada a la difusión progresiva de materiales relativos al modelo. El primero que ha colgado consiste en un archivo de sonido que condensa en 27 segundos el ronco y metálico rugido del motor que se ofrecerá en los acabados más elevados.

Este jueves 19 Chevrolet subirá las dos primeras imágenes oficiales. Las siguientes se cargarán a un ritmo de una semana y media aproximadamente, con la última pareja programada para el 11 de mayo. Por el momento la marca no ha confirmado ningún otro tipo de información acerca de sus características.

Lo que se puede esperar es un diseño muy diferente al del actual Camaro, una importante reducción de peso y la probabilidad de que su gama cuente con un motor de cuatro cilindros. Toda una batería de modificaciones que contribuyan a mantener su liderazgo en ventas por encima de uno de sus eternos oponentes, el Ford Mustang.

Camaro 1

A la venta desde abril de 2009, el Camaro superó al deportivo del óvalo azul en 2010 y este mes Chevrolet espera entregar ya la unidad 500.000 de la quinta generación. Esta última obtuvo su edición limitada de despedida de rigor en la pasada edición de la feria SEMA de Las Vegas.

El evento de presentación de la sexta servirá, asimismo, para charlar con los diseñadores e ingenieros encargados de su desarrollo, así que en un par de meses destriparemos todos los secretos del nuevo Camaro.

Fuente | Chevrolet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.