El futuro de Opel en el aire

El futuro de Opel en el aire

Escrito por: Diego G. Moreira    29 mayo 2009     2 minutos

La quiebra controlada de General Motors está siendo un culebrón de primera, primero por la gravedad de la quiebra y las posibles soluciones a una situación económica muy difícil. La quiebra del gigante GM está prevista para el próximo lunes, el día 1 de junio, cuando GM ya tiene que tener listo un plan para restructurar la compañía.

Pero con Opel las cosas no van mejor, puesto que las reuniones celebradas en Berlín, entre el gobierno alemán, GM y las dos marcas que estan pujando por Opel (Fiat y Magna) ha sufrido un revés. Ayer mismo, GM sorprendía a la mesa de negociación pidiendo 300 millones de euros más para poder mantener operativa Opel durante la venta, y eso no ha gustado ni al gobierno ni a Fiat.

Pero las cosas se han complicado hoy bastante más, puesto que Fiat ha plantado al gobierno alemán, a Magna y a GM en una reunión que tenían hoy en Berlín para intentar cerrar la venta de Opel, puesto que General Motors ha vuelto a pedir más por Opel. Alemania, por su parte, ha dado ahora a la parte estadounidense y a los potenciales inversores hasta las 14.00h para llegar a un acuerdo. Si no, la única salida será la suspensión de pagos.

Sin duda la situación es complicada, ya que el día 1 de junio el grupo GM estaría en bancarrota, y no queda mucho más tiempo para negociar. Además la marca hasta ahora favorita a quedarse con Opel, Magna, también amenaza con levantarse de la mesa tras la negativa del grupo italiano. Entre hoy y mañana seguro que tendremos alguna noticia más sobre Opel.

Vía | El Pais

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.