El Kia Optima se actualiza con motores más eficientes y una estética más rejuvenecedora

El Kia Optima se actualiza con motores más eficientes y una estética más rejuvenecedora

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 febrero 2018     3 minutos

El Kia Optima ha sufrido unos ligeros cambios tanto a nivel estético como mecánico. La berlina coreana cuenta con propulsores más eficientes y potentes.

Las firmas automovilísticas procedentes de Asia están presentando una serie de productos muy atractivos, con la intención de adaptarse mejor a los tiempos que corren y, por supuesto, a los gustos de los clientes actuales. Esto lo podemos ver reflejado en distintos modelos de las marcas con más renombre, pero hoy debemos destacar a un vehículo en especial, el Kia Optima. La berlina coreana se ha renovado gracias a ciertos cambios tanto a nivel estético como mecánico, algo que provoca un efecto rejuvenecedor muy tentador.

Kia siempre se ha caracterizado por realizar vehículos cuya relación calidad-precio estaba a la altura de las marcas más importantes en el continente europeo, pero nunca ha destacado por atrevimiento o desfachatez a la hora de crear un coche, hasta ahora. Con la presencia dentro de la gama del nuevo Kia Stinger, la marca coreana ha establecido un nuevo rumbo que le está sentando francamente bien y es algo que podemos percibir en este actualizado Optima.

Lo primero que llama la atención es una estética más fresca y actual, algo de lo que el Kia Optima puede presumir gracias a la presencia de una nueva defensa tanto delantera como trasera. Para complementar esta actualización, la firma coreana ha recurrido a un nuevo diseño de faros LED, los cuales proporcionan más sutileza al conjunto. Al mismo tiempo, la parrilla denominada tiger-nose contará con un acabado cromado brillante para realzar la elegancia del nuevo Optima.

Kia también ha tenido en cuenta que, para ofrecer un producto lo más perfecto posible, también es necesario un interior a la altura. La firma coreana ha recurrido a la últimas novedades empleadas en otros modelos de la marca y los ha incorporado en el habitáculo del Optima. Para ser más concretos, nos encontramos con un nuevo volante, el cual también cobra protagonismo en el Stinger y, para complementar dicho elemento, la firma ha recurrido a un sistema de infoentretenimiento representado por una pantalla de 8 pulgadas.

Pero, sin duda alguna, el elemento estrella de este renovado Optima son sus motores. La principal novedad es la incorporación del nuevo propulsor diésel U3, el cual se caracteriza por una considerable reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Concretamente se trata de un 1.6 litros CRDi capaz de emanar 136 CV de potencia y 320 Nm de par, cifras que comparten espacio con un catalizador selectivo de reducción, el cual ha sido ideado para proporcionar un Optima mucho más comprometido con el medioambiente.

La gama gasolina se encuentra representada por dos nuevo propulsores. El más modesto se encuentra representado por un 1.6 litros T-GDi que eroga 180 CV de potencia pero, sin embargo, existe una variante más radical pensada para aquellos clientes que busquen un carácter más deportivo en el Optima. Nos referimos al Optima GT, el cual es movido por un 2.0 T-GDi que produce 245 CV. Ambos propulsores se encuentran asociados a una caja automática de siete velocidades y doble embrague, la cual estará encargada de obsequiar al conductor de la berlina coreana con unos cambios suaves y precisos.

De momento desconocemos los precios oficiales del Kia Optima, pero sí sabemos que estará disponible en el último trimestre del 2018. Otra buena noticia es que la firma coreana proporcionará a sus clientes una garantía de siete años o de 150.000 kilómetros, algo que nos tranquiliza puesto que estarán cubiertas prácticamente todas las averías que pueda presentar nuestro Optima a lo largo de su vida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.