El nuevo I-Pace, el SUV eléctrico de Jaguar se presenta el 1 de marzo, y podrás verlo

El nuevo I-Pace, el SUV eléctrico de Jaguar se presenta el 1 de marzo, y podrás verlo

Escrito por: Guillermo Lopez    27 febrero 2018     3 minutos

El jueves 1 de marzo Jaguar dará a conocer la versión de producción definitiva de su nuevo crossover eléctrico i-Pace, en un evento previo al Salón de Ginebra

Quienes quieran seguir en directo la presentación oficial del nuevo Jaguar i-Pace podrán hacerlo a través de las principales redes sociales (YouTube y Facebook) o consultando su web en el día y hora citados. Al finalizar la presentación del modelo, Jaguar también dará a conocer los precios de su gama de lanzamiento y las especificaciones finales de las distintas versiones que la compondrán y justo entonces es cuando el fabricante inglés comenzará a aceptar pedidos del coche.

«Desde que mostramos el i-Pace Concept en 2016 hemos estado esperando este momento. El I-Pace completamente eléctrico no sólo es un pionero de nuestra empresa, ya que también promete revolucionar el sector. Nunca antes he estado tan entusiasmado por un lanzamiento. El mundo está mirándonos con gran expectativa y no puedo esperar a que el mundo vea todo lo que hemos logrado con este automóvil», afirmó Ian Callum, director de diseño de Jaguar. El fabricante británico ha realizado casi 2 millones de kilómetros de prueba y dedicado más de 11.000 horas al desarrollo de la plataforma eléctrica a través de los más de 200 prototipos producido y empleados en la creación del I-Pace.

Llega el I-Pace, el primer Jaguar totalmente eléctrico

Llega el I-Pace, el primer Jaguar totalmente eléctrico

Jaguar se ha atrevido con un «concept-car» que une el mundo SUV con la propulsión eléctrica, que se ha podido ver en el Salón de Los Angeles 2016

LEER MÁS

El Jaguar I-Pace se deja ver por las carreteras de Londres

Dotado de tracción total a las cuatro ruedas, el I-Pace ha llamado poderosamente la atención antes incluso de anunciarse su lanzamiento comercial. Según ha informado la propia Jaguar, hay miles de clientes que se han dirigido a la marca para mostrar su interés por el modelo y reservar la compra de una unidad.

Se trata del primer vehículo de la marca pensado desde su origen para la movilidad eléctrica y es un vehículo desarrollado independientemente de sus otros dos hermanos, F-Pace y E-Pace, con la firme idea de hacerlo competir con modelos ya presentes en su segmento, los Tesla Model S o Audi Q6 e-tron. El I-Pace es un modelo que ofrece una carrocería de marcado estilo crossover, práctica y que aporta un amplio espacio interior, conjugando todo ello con las prestaciones de un deportivo y una imagen exterior ciertamente atractiva.

El I-Pace es el último de los tres modelos que componen la nueva familia Pace de modelos SUV de Jaguar, tras el lanzamiento de los F-Pace y E-Pace. Este nuevo modelo se sitúa justo entre ambos y se trata del primer vehículo completamente eléctrico que comercializa el fabricante británico, ahora integrado en el grupo indio Tata Motors. Entre sus cualidades destaca el amplio maletero de 530 litros de capacidad y sus amplias y cómodas plazas traseras. De compactas dimensiones, mide 4,68 m de largo, 1.56 de alto y 1,89 de ancho

Por el momento apenas hay datos. Sabemos que contará con motores eléctricos, independientes para el eje delantero y el eje trasero, que entre ambos proporcionarán entorno a los 400 CV de potencia y 700 Nm de par instantáneo disponibles al modelo, lo que le permitirá una elevada capacidad de aceleración 0-100, que muchos sitúan ya alrededor de los 4 segundos. Dotado de tracción total, las baterías de 90 kW que incorpora le dotarán de energía eléctrica suficiente como para disfrutar de hasta 500 km de autonomía, según cifras NEDC. En apenas 90 minutos, el I-Pace podrá recargar hasta el 80 por ciento de la capacidad de carga de sus baterías para continuar viaje allí donde haya una toma de corriente de 50 kW CC.

La avanzada tecnología de impulsión eléctrica del I-Pace ha sido desarrollada y probada por Jaguar a través del equipo de competición de la marca que viene participando con relativo éxito en el Campeonato del Mundo de Fórmula E.

Si quieres seguir la presentación del I-Pace en directo el próximo jueves a las 19:00 h puedes hacerlo a través de YouTube o de Facebook, o bien a través de la dirección web habilitada por la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.