25 febrero 2015 Deportivos, Fotos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

mclaren-675lt (12)

Después de conocer el Vulcan, la apuesta más impactante de Aston Martin para Ginebra, ahora le toca el turno a otro deportivo británico que se presentará en dicha cita: el McLaren 675LT. El fabricante de Woking ya comunicó hace unas semanas los primeros detalles sobre su carrocería y su motor V8 de 3,8 litros, además de permitirnos escuchar el rugido de este último.

Hoy por fin podemos ver el vehículo en todo su esplendor y discernir sus características más importantes. Visualmente, el 675LT se distingue de los 625C y 650S por las diversas piezas (splitter frontal, molduras en los flancos del paragolpes delantero y faldones laterales) de fibra de carbono que contribuyen a dirigir el aire de forma más eficiente, los logotipos específicos, presentes incluso en los faros delanteros, y, sobre todo, por las modificaciones que ha sufrido la zaga en beneficio de la aerodinámica.

mclaren-675lt (11)La vista trasera reúne la mayor cantidad de variaciones frente al 650S.

La parte posterior de este McLaren está presidida por el nuevo alerón un 50 % mayor que el de los 625C y 650S, las rejillas adicionales que cubren el cristal posterior, los tubos de escape de titanio, el difusor rediseñado y dos pequeñas tomas de aire que se han añadido en ambos flancos.

El 675LT pesa 140 kg menos que el 650S y es mucho más ligero que el 458 Speciale.McLaren declara un peso total en vacío de 1.230 kg, una reducción de 140 kg en relación al 650S. Esta cifra se queda alejada de los más de 1.400 kg que marca en la báscula el Ferrari 458 Speciale, uno de sus rivales naturales. El Porsche 911 [991] GT3 RS, que igualmente se presentará en Ginebra, será bastante menos potente que esta pareja, pero conviene estar atentos a sus datos porque estas máquinas se encontrarán en la pista tarde o temprano.

mclaren-675lt (9)Los asientos se han diseñado basándose en los del P1.

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s y necesita 7,9 para alcanzar los 200 km/h.El habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos de fibra de carbono moldeados inspirándose en los del P1. Están forrados de serie con Alcantara y McLaren asegura que prácticamente no añaden peso al vehículo. Otra novedad del interior reside en los mandos del aire acondicionado, ahora integrados en la pantalla táctil de la consola central.

Del motor se han sustituido más de la mitad de las piezas por otras más ligeras y adaptadas al uso en circuito. Con estas nuevas características, el 675LT pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, una décima más rápido que el 650S, y llega a los 200 km/h en 7,9, cinco menos que la versión inferior en la gama.

mclaren-675lt (2)

McLaren comercializará el 675LT con cinco configuraciones especiales “By McLaren” que comprenderán cuatro colores exclusivos de esta variante: Silica White, Delta Red, Napier Green y Chicane Grey. La paleta se cierra con el clásico McLaren Orange que, al igual que el resto, se combinará con una decoración interior a juego con la tonalidad exterior.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo Ford GT es el más rápido de la historia: 647 CV y 348 km/h 25 enero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *