Aston Martin Vulcan: más de 800 CV y 24 unidades solo aptas para circuito

Aston Martin Vulcan: más de 800 CV y 24 unidades solo aptas para circuito

Escrito por: Guillermo Arnal    25 febrero 2015     3 Comentarios     3 minutos

La marca británica acaba de publicar las primeras imágenes oficiales y los detalles de su nuevo Vulcan, el modelo más bestial que ha concebido en su historia. Este súper deportivo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra junto al Vantage GT3 y dispone de muchas armas para robarle algo de atención al McLaren P1 GTR.

Su espectacular diseño exterior destila imponencia y poderío en todas sus curvas a la vez que integra diversas señas típicas de un Aston Martin, como la parrilla delantera, las “branquias” de las aletas delanteras o la forma de los pilotos traseros, que evocan a los del One-77. El fabricante de Gaydon añade que este lenguaje estético inspirará la imagen de sus próximos deportivos.


Muchos componentes reflejan lo que ha heredado de la competiciónEl Vulcan traslada el precepto de aprovechar el conocimiento adquirido en la competición hasta el máximo nivel conocido por Aston Martin. Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, tubo de par de magnesio y eje de transmisión también de carbono y pinzas de freno Brembo de competición adheridas a discos cerámicos de 380 mm de diámetro delante y 360 mm detrás, lo que se traduce en una relación peso-potencia que supera a la de los vehículos de categoría GTE-Pro.

Los más de 800 CV (Aston Martin no revelará las características técnicas y prestaciones concretas hasta su presentación en circuito en 2015) que genera su motor V12 de siete litros de cilindrada se envían a las ruedas con neumáticos Michelin de carreras a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de seis marchas colocada en posición trasera.

aston-martin-vulcan (7)La amplia variedad de materiales ligeros usados en su carrocería y su chasis le otorgan una relación peso-potencia óptima.

Aunque cumple con todas las normas de seguridad de la FIA, su pilotaje exige superar previamente unos cursos de conducción.En el control de la potencia y el manejo del vehículo también intervienen un diferencial integral de deslizamiento limitado, la suspensión tipo pushrod con geometría antihundimiento, unos amortiguadores ajustables y sistema ABS y control de tracción regulables.

Todo ello, sumado a los dispositivos antivuelco frontal y trasero, permiten al Vulcan acatar las normas de seguridad de la FIA. Sin embargo, estas medidas no impedirán que los veinticuatro audaces propietarios del Vulcan deban superar antes un curso de pilotaje impartido por veteranos pilotos de competición que han corrido para Aston Martin como Darren Turner.

aston-martin-vulcan (4)Los clientes dispondrán de casi cualquier color y combinación que se les ocurra para personalizar su unidad.

El año que viene, los afortunados propietarios podrán poner a prueba lo aprendido en diversos track-days organizados por la marca.Estos cursos pondrán a los dueños al volante de un V12 Vantage S, un One-77 y un Vantage GT4, así como simuladores con los que detectar errores y calcular tiempos de vuelta, como preparación para poder montar en sus respectivos Vulcan. A partir de 2016, Aston Martin organizará varios track-days que les brinden la oportunidad de sacarle por fin partido a sus nuevas habilidades y explotar al máximo el potencial del súper deportivo en la pista.

A falta de confirmarse el estratosférico precio con el que se comercializará el Vulcan, la marca adelanta ya que dicha cifra otorgará el derecho a un sinfín de colores, combinaciones y opciones de personalización, además del trato especial que forma parte del servicio Q destinado a sus clientes más selectos.

Fuente | Aston Martin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.