El nuevo Volkswagen Touareg se presentará en Pekín, pero se deja ver antes en estas imágenes

El nuevo Volkswagen Touareg se presentará en Pekín, pero se deja ver antes en estas imágenes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen nos ha proporcionado una serie de imágenes sobre el nuevo Touareg. Esta tercera generación será presenta el próximo 23 de marzo en el Salón de Pekín

El Salón de Ginebra siempre es sinónimo de novedades, nuevos vehículos y muchas sorpresas, pero algunas marcas han decidido guardarse un as bajo la manga para futuras ocasiones, como el Salón de Pekín. Esta decisión ha sido tomada por Volkswagen, una firma cuyo stand estuvo protagonizado por la apuesta que tiene planeada para el futuro. Sin embargo, el nuevo Volkswagen Touareg -uno de los modelos más esperados- no fue presentado, pero la marca germana nos ha permitido deleitarnos con su silueta en estas imágenes.

Será en la próxima edición del Salón de Pekín donde Volkswagen presentará la tercera generación de uno de los SUV más exclusivos y avanzados del grupo alemán. Sin duda alguna, este nueva versión está generando una gran expectación, puesto que todos los amantes del modelo esperan con ansias la implantación de las últimas tecnologías del grupo VAG en este tercer Touareg, un modelo que siempre ha resaltado por su buena puesta a punto y capacidad off-road, dos características que esperamos que sigan presentes.

Volkswagen presentará en marzo el nuevo Touareg en el Salón de Pekin

Volkswagen presentará en marzo el nuevo Touareg en el Salón de Pekin

Finalmente no será en el próximo Salón de Ginebra, sino en el de Pekín, apenas dos semanas después, donde Volkswagen dará a conocer el nuevo Touareg

LEER MÁS

Podemos hacernos una idea bastante cercana sobre el diseño final del Touareg, algo posible gracias a las imágenes de un Concept Car que reflejaba la versión GTE del SUV alemán. Sin embargo, después de tener acceso a unas fotografías proporcionadas por la propia marca, podemos distinguir algunos de las rasgos del futuro Touareg, el cual sigue manteniendo escondido tanto el frontal como la zaga. Pese a esto,vislumbramos algunos elementos muy interesantes, como una silueta más compacta y estilizada.

Estas características las vemos reflejada en todo el conjunto del nuevo Volkswagen Touareg, el cual sigue manteniendo los atributos típicos de un SUV pero los suaviza hasta el punto de ser un vehículo más dinámico y armonioso que sus hermanos de plataforma, es decir, el Audi Q7 y el Porsche Cayenne. Esto permite al todocaminos germano a mantener una finura más común en las berlinas que en los vehículos de su segmento, pero esto no es lo único interesante del nuevo Touareg.

La mecánica que se encargará de dar vida a este modelo estará representada tanto por motores diésel como gasolina, entre los cuales nos encontraremos con propulsores V6 y V8. Sin embargo, también nos encontraremos con una tercera opción que recurrirá a la hibridación y, como es normal en Volkswagen, recurrirá a las siglas GTE, las cuales representan un equilibrio perfecto entre deportividad y eficiencia, dos cualidades impecables en un vehículo de la envergadura del Touareg.

De momento Volkswagen no ha proporcionado más datos sobre este nuevo SUV, pero muy pronto sabremos más, puesto que su presentación oficial tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Salón de Pekín. Con este último Touareg, el trio de los SUV del grupo VAG estará al completo y, como viene siendo habitual, decantarnos por uno o por otro será una ardua tarea.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.