¿El Porsche Panamera eliminará el cambio manual?

¿El Porsche Panamera eliminará el cambio manual?

Escrito por: Fernando Alvarez    13 junio 2011     1 minuto

Tal vez el Porsche Panamera pierda su cambio manual opcional, de acuerdo a ciertos comentarios que provienen de Stuttgart. La elección mayoritaria de los Panamera sería el cambio PDK, ya que las versiones con cambio manual no se han vendido como se esperaba.

Aunque la noticia pueda sorprender un poco, no se deja claro si los modelos que no contarán con el cambio manual serán los exportados a EEUU, o si el cambio será de rigor para todos los modelos. Ya sabes que en «los states» prefieren el cambio automático, del cual ya no se puede decir que sea lento y tragón, así que no sería nada raro que Porsche tomara esta decisión.

Y teniendo en cuenta que el Panamera no es exactamente el sumun de la deportividad de Porsche, la eliminación del cambio manual tal vez pase inadvertido para la mayoría de los dueños de Panamera. En contraposición, tendremos ahora al Porsche 911 con un cambio manual de siete relaciones, dejando de lado el cambio automático.

La diferencia es evidente. El 911 es para correr, para sacarle todo el jugo al motor al viejo estilo, y el Panamera es un experimento de Porsche dirigido a los gentlemen drivers, que les ha salido bien, por cierto..

Vía | Car and Driver

4 comentarios

  1. RB. dice:

    HOY HACE 11 AÑOS QUE ENTRAMOS EN EL SIGLI XXI , PARA MI LA CAJA MANUAL ES ALGO TOTALMENTE OBSOLETO , ES ALGO DEL PASADO. HOY LAS CAJAS AUTOMATICAS TIENEN LA MAYORIA 6 O 7 U 8 Y CREO QUE HAY ALGUNA YA DE 9 VELOCIDADES.
    DEVERDAD CUANDO TE ACOSTUMBRAS A UN AUTOMATICO ES ALGO MARAVILLOSO.
    ………SI SEGURO QUE HAY POR HAY ALGUN PURISTA QUE DICE ,-(NO SE QUE Y NO SE CUANTO)- …….RESPETO SU OPINION.
    PERO QUE SE LO HAGA MIRAR EN EL MEDICO.

    UN SALUDO
    RB.

  2. No creo que sea tan obsoleto cuando más de la mitad de los vehículos comercializados en el mundo cuentan con el cambio manual. Eso sí, coincido contigo en algo: los cambios automáticos de ahora no son como los de antes y da gusto conducir uno de ésos. Y más con el cambio PDK de Porsche.

    PS: no necesito médico, gracias 🙂

    Un saludo

  3. RB. dice:

    ES CIERTO , PERO A IGUALDAD DE PRECIO ¿QUE TE COMPRARIAS,UN MANUAL O UN AUTOMATICO?.
    LA MAYORIA DE LOS COCHES AUDI,BMW,MERCEDES,INFINITI,LEXUS,PORSCHE,LAMBORGINI,FERRARI,ETC…,SE VENDEN AUTOMATICOS. YO AL PANAMERA LO SITUO EN UN ESCALON COMO LOS MERCEDES S , O LOS BMW SERIE 7 O LOS AUDI A 8 O TANTOS Y TANTOS COCHES CLASIFICADOS COMO SERIE GRAN TURISMO.
    OTRO TEMA – LOS VEHICULOS DE COMPETICION – LOS F 1 SON AUTOMATICOS , LOS DE RALLYE IGUAL , LOS DE TANTAS Y TANTAS COMPETICIONES COPAS MONOMARCAS , ETC… .
    ME HABLAS DE LA CAJA PDK QUE SEGUN TU ES UNA MARAVILLOSA , YO CREO QUE SI QUE LO ES , SI HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROBARLO O TIENES UN PORSCHE , ¿TU SABES LO QUE ES UN 911 MANUAL EN UNA CIUDAD EN UN ATASCO?.
    ME PUEDES DECIR ..SI PERO EL 911 GT3 SOLO SE HACE MANUAL O EL MODELO SERIE 1 M O TAL , SI MODELOS DE UN CONSUMO Y SERIE MUY LIMITADOS QUE TIENDEN A DESAPARECER QUE ES CASO DE ESTOS DOS MODELOS QUE TE INDICO.
    TE EMPECE CON UNA PREGUNTA.
    A IGUALDAD DE PRECIO ¿TU QUE?
    OTRO SALUDO
    RB.
    POSD- LO DEL MEDICO ….ES QUE LLEVO COMISION.

  4. A igualdad de precio me quedo con un automático. La comodidad de conducción es indiscutible, igual que el nivel técnico que ya han alcanzado estas transmisiones.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.