24 febrero 2015 Conceptos, Salón de Ginebra

nissan-sway-ginebra

Nissan se unirá en el Salón de Ginebra a los fabricantes que han preparado un prototipo para avanzar un nuevo modelo. El que propondrá la marca nipona se llama Sway y servirá de anticipo de la quinta generación de su utilitario Micra, cuya versión actual, la K13, lleva a la venta desde 2010.

El próximo modelo está previsto que llegue al mercado en 2016 y, en respuesta al peor recibimiento del Micra K13 frente a los anteriores, apostará por una imagen más atrevida y desenfadada que recupere su carácter juvenil. En concreto, Nissan asegura que su concepción se ha basado en el “diseño innovador y la planificación de producto” que derivaron en los sumamente populares Juke y Qashqai.

A pesar de que las formas de ambos crossovers resultaron algo extrañas al principio, nadie duda de que con el tiempo se han impuesto a otros rivales en sus respectivos segmentos. Del aspecto del Sway al definitivo que muestre el futuro Micra de calle caben varias alteraciones, pero el prototipo augura un cambio bastante profundo que quizás provoque la misma sensación cuando salga a la venta.

Esta generación dejará por el camino muchas de las líneas curvas que han caracterizado a los K12 y K13, optando así por aristas más marcadas, un frontal más expresivo y, en definitiva, una carrocería menos femenina que antes. Será tan distinto a lo conocido hasta ahora en la historia del Micra que, según comenta la revista británica Autocar, Nissan considera incluso darle otro nombre.

Aunque siempre tiene en mente a los mercados de los países en vías de desarrollo, el fabricante japonés está ideando el nuevo Micra principalmente para Europa. El anterior jefe de Nissan y actual consejero delegado de Aston Martin Andy Palmer declaró a Autocar que los planes para este modelo consisten en que termine por asumir el papel que ahora juega mejor el Note para que este último pueda, por fin, centrarse en el segmento de los monovolúmenes compactos.

Fuente | Nissan
Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *