Andy Palmer deja Nissan y pasa a ser el nuevo CEO de Aston Martin

Andy Palmer deja Nissan y pasa a ser el nuevo CEO de Aston Martin

Escrito por: Guillermo Arnal    3 septiembre 2014     2 Comentarios     1 minuto

La lista de ejecutivos que salen de la alianza Nissan-Renault ha vuelto a crecer con el británico Andy Palmer, el hasta ahora responsable de planificación de producto de Nissan y uno de sus vicepresidentes ejecutivos. Su nuevo destino es Aston Martin, donde ocupará el cargo de consejero delegado, un hueco que llevaba vacío desde que Ulrich Bez, su antecesor, lo dejó el pasado mes de noviembre.

La marca británica emitió ayer un comunicado en el que afirmaba que la experiencia del ejecutivo será «fundamental para el progreso de Aston Martin». Concretamente puede resultarle interesante el bagaje que Palmer adquirió como presidente de Infiniti y como sustituto de su antiguo consejero delegado, Johan de Nysschen, cuando abandonó su puesto para convertirse en el nuevo presidente de Cadillac.

Su papel en Infiniti conllevó igualmente gestionar las relaciones de la división de Nissan con Daimler, que es dueña de pequeños paquetes de acciones tanto en la japonesa como en Renault. Conviene recordar, además, que el fabricante alemán también cuenta con acciones de Aston Martin. Palmer, por tanto, puede contribuir a que avance la cooperación entre la marca británica y Daimler de forma constructiva y que esta se expanda a nuevos campos más allá de la compra de motores por parte de Aston Martin.

En cuanto a Nissan, por el momento ha transferido las funciones de Palmer en la marca japonesa a Philippe Klein, vicepresidente ejecutivo en Renault, mientras que el puesto director operativo de Infiniti se ha adjudicado a José Muñoz, vicepresidente ejecutivo en Nissan y responsable de su división norteamericana.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.