¿El regreso del Chevrolet Chevelle proyectado para el NAIAS?

¿El regreso del Chevrolet Chevelle proyectado para el NAIAS?

Escrito por: Fernando Alvarez    5 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

GM estaría preparando la presentación en Detroit de un nuevo Chevelle que haría uso de la plataforma australiana Z, del extinto Pontiac G8/Holden Commodore VE australiano.

Los rumores que circulan en torno a la apertura del salón de Detroit, apuntan ahora a un proyecto que había sido abandonado por parte de GM, cuando el gigante americano estuvo a punto de declararse en bancarrota. La situación ha cambiado, GM ha levantado cabeza y los proyectos del pasado surgen nuevamente; es buen negocio traer nombres del pasado nuevamente a la palestra y más aún en el terreno de los muscle cars. Y es posible que veamos al Chevrolet Chevelle otra vez, 35 años después que el último modelo saliera de la línea de producción.

Pero hay que hacer una salvedad importante, ya que el nuevo Chevelle no sería en nada parecido a lo que antes era. De aquellos gigantescos coupés y berlinas con los V8 Big Block, ahora pasaríamos a un posible reemplazo para llenar el hueco dejado atrás por el Pontiac G8.

Todo esto es extraoficial y basado en un viejo acuerdo hecho entre GM y Holden de Australia con miras a desarrollar en EEUU su plataforma Z, la del Holden Commodore. Vale la pena mencionar además que los australianos opinan que la actual plataforma del Camaro y la del antiguo Pontiac G8 y GTO es de su propia creación, usando su plataforma Z, lo cual podrá ser o no muy discutible.

El caso es que aparentemente GM se dispone a presentar un prototipo en Detroit que vuelve a hacer uso de una base muy parecida al G8 y que estaría a mitad de camino entre un compacto y lo que los americanos llaman un sedán de tamaño medio. De momento, tomemos esto como una especulación y esperemos ver si en realidad el Chevelle regresa o no en pocos días más.

Vía | Drive

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.