¿El Subaru BRZ será más potente que el Toyota FT-86?

¿El Subaru BRZ será más potente que el Toyota FT-86?

Escrito por: Fernando Alvarez    26 octubre 2011     1 minuto

El Subaru BRZ no se conformaría con ser la alternativa al FT86, sino que además sería más potente, con alrededor de 300 caballos.

Ya veis en qué estado se encuentra la industria, cuando la mayor esperanza del mundo de los deportivos son dos coupé casi similares, con motores de cuatro cilindros, y japoneses para más señas.

Los toyobaru, nacidos de la misma idea pero con diferentes enfoques, están dando los pasos preliminares a producción, aunque del lado de Subaru aún no hay una idea clara de la diferenciación que tendrá cada uno en cuanto a público. Subaru puede hacer gala del antecedente del Subaru Impreza para hacer ver que su BRZ necesita ser más potente que su contraparte de toyota, de acuerdo a recientes rumores.

¿Y cómo lo lograría? Muy fácil. Alterando un poco la programación de la ECU, algo que seguramente formará parte del mercado alternativo de ambos vehículos cuando se pongan a la venta. Se dice que el BRZ podría llegar a «menos de 300 caballos», lo cual dejaría al coupé de Subaru con 100 equinos más que su hermano FT-86.

El cambio también traería una diferencia de precio entre el BRZ y FT-86, lo cual no es raro considerando que Subaru siempre ha sido un poco más caro que Toyota, tomando en cuenta el antecedente del Impreza.

Ojalá que Subaru pronto nos enseñe de una vez por todas su modelo terminado, después de tanta carrocería transparente que hemos tenido en este año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.