El TVR Cerbera Speed 12 sale a la venta sin hacer mucho ruido

El TVR Cerbera Speed 12 sale a la venta sin hacer mucho ruido

Escrito por: Eduardo Mariz    7 junio 2008     Comentario     2 minutos

¿Os suena de algo TVR Cerbera Speed 12? Posiblemente no, los TVR ya son de por si una serie de modelos no demasiado conocidos y su última creación el Cerbera Speed 12 lo es menos.

Pero atención al dato para el que no lo conozca, la relación peso-potencia duplica a la del Bugatti Veyron. Concretar eso es un tanto complicado, para empezar debemos matizar que el Cerbera Speed 12 es una única unidad para un único comprador y supone una versión de calle del bólido Speed 12, usado sólo para competición.


En la fuente hablan de 800 caballos pero en otros sitios hablan de 1000 o más, en todo caso, el hecho de que rompiese el dinamómetro de su banco de prueba dice bastante de él. Es curioso además saber como ha acabado este modelo, incialmente en TVR tenían pensado un mejor y más amplio futuro para el Cerbera Speed 12; querían hacer el superdeportivo definitivo en cuanto a cifras, el modelo de calle con el rendimiento más alto del mundo.

Lamentablemente, problemas durante su desarrollo y cambios en las regulaciones de la clase GT1 (donde compite su homónimo de competición) hicieron que el proyecto se retractase hasta ser considerado como un vehículo incapaz de usar en calle debido a sus exageradas prestaciones.

TVR Cerbera Speed 12 2

De algún modo, la unidad protagonista consiguió salvarse de esta medida, suponemos que el papel verde habrá sido su bendición. El ligero peso del conjunto (950 kg) se debe a que en su construcción se ha escatimado en todo lo posible para ahorrar peso y su chasis, desarrollado por Dallara, está hecho en fibra de carbono en casi toda su totalidad.

Si este es único, las versiones de competición tampoco parecen ser menos. Inicialmente había cuatro, pero parece ser que alguna fue destruido, así que no he encontrado la forma precisa de dar con el número exacto existente.

De lo que no hay duda es de su exclusividad, examinadlo bien en las fotos porque es prácticamente seguro que jamás veáis uno en directo. Es el colmo de la radicalidad.

Vía | Autoblog Latino
Más información | Wikipedia, Legends Racing y The Cerbera Speed12 Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.