El próximo Mitsubishi Lancer EVO podría ser un súper híbrido

El próximo Mitsubishi Lancer EVO podría ser un súper híbrido

Escrito por: Fernando Alvarez    22 julio 2013     2 minutos

En ocasión de que Mitsubishi nos anunciara la triste noticia que el Lancer dejaba de ser comercializado, apuntábamos que el EVO continuaría siendo vendido en Japón y EEUU. La marca nipona había pensado en una motorización híbrida (se ha llegado a decir que podría ser diésel-híbrido), versión que llegaría al mercado en unos dos o tres años.

No solo estaría confirmado el híbrido para el famoso Lancer EVO de nueva generación, sino que será algo… serio. Se rumorea que tendría unos 500 caballos y un tren motriz híbrido derivado del Mitsubishi MiEV Evolution II que ha competido en Pikes Peak. Como muchos híbridos en la actualidad, el nuevo EVO también podría funcionar solamente con energía eléctrica.

Parece que el blanco al que apunta Mitsubishi con este híbrido no es ya el Subaru Impreza, sino que irá mucho más allá, hacia el Nissan GT-R. Contando con la tecnología de tracción total de generaciones anteriores y con la estampa del Mitsubishi Lancer hatchback, lo cual no es poco. Pero volviendo al tren motriz híbrido, se adelanta que integrará un motor 2 litros de nuevo diseño, junto a dos motores eléctricos de 80 caballos cada uno.

La imagen exterior que tendrá el nuevo EVO, podría ser la del Mitsubishi Concept-RA ya visto en el Salón de Detroit de hace algunos años atrás. A fines del 2007, se decía que el Concept-RA contaría con transmisión SST de doble embrague y la tracción a las cuatro ruedas S-AWD; sin embargo, aquel concepto contaba con un motor turbodiésel, mientras que ahora todo dependerá de que la tecnología híbrida PHEV de la marca llegue a más mercados y tenga más ventas de lo que tiene ahora.

Vía | Autocar

Foto | Mitsubishi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.