La electrificación llega también a las motos de Honda con la nueva WN7
Honda asegura que la electrificación de su gama de motocicletas es un pilar fundamental en su estrategia comercial de cara al futuro.
Honda no se quiere quedar atrás en la transición hacia la movilidad eléctrica, y es por ello que acaba de anunciar el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica de gran rendimiento para el mercado europeo. La nueva WN7 es una motocicleta de las denominadas «naked» que promete revolucionar el segmento al que pertenece.
Con un precio base que rondará los 15 mil euros en el mercado europeo, esta motocicleta saldrá a la venta oficialmente este próximo 4 de noviembre. Aunque las reservas ya están abiertas para quienes quieran ser los primeros en disfrutar de ella.
Diseñada para ofrecer grandes emociones, la WN7 equipa una batería fija de iones de litio que le permite ofrecer una autonomía superior a los 130 kilómetros por carga. Aunque Honda no ha desvelado por el momento la potencia máxima que soporta al realizar una recarga en corriente continua, sí que ha confirmado la compatibilidad con el estándar CCS, y asegura que es posible incrementar el porcentaje de carga desde el 20 hasta el 80 por ciento en menos de media hora.
Así mismo, en corriente alterna empleando un wallbox, bastan tres horas para realizar una carga completa, lo que la convierte en una alternativa a tener muy en cuenta para los desplazamientos diarios de cualquier amante de las dos ruedas.
¿Cuál es la tuya?
La WN7 estará disponible en Europa en dos versiones adaptadas a las licencias europeas. La de mayor potencia, para titulares del carnet A2, equipa una batería de 18 kWh y entrega hasta 50 kW de potencia máxima, con un par que llega a los 100 Nm. Por otro lado, Honda ofrecerá también una versión con menor potencia para sus cliente europeos con carnet A1, que reduce también la capacidad de la batería a 11 kWh. En cualquier caso, cabe señalar que ambas versiones alcanzarán velocidades máximas por encima de los 110 km/h, posicionándose a nivel de potencia a la par con motocicletas con motor de combustión de al menos 600 cc y superándolas en cuanto a par motor.
En lo que respecta a su diseño, la estética futurista y estilizada de la nueva Honda WN7 resalta su espíritu eléctrico, con líneas limpias que evocan un aire de libertad. El nombre WN7 no es, por otro lado, casual. La «W» alude al concepto de desarrollo «Sé el Viento«, simbolizando fluidez y dinamismo. Mientras que la «N» representa el estilo naked y el «7» indica su categoría de potencia.
Entre el equipamiento que integra cabe destacar su pantalla TFT de 5 pulgadas, conectada a la app Honda RoadSync para smartphones, junto a su iluminación LED diurna para mayor mejorar la seguridad. Con un peso en vacío de solo 217 kg, la WN7 es además una motocicleta bastante ligera, lo que facilita su manejo.
Honda asegura que esta nueva motocicleta condensa más de 75 años de innovación en el mundo de las dos ruedas, brindando una conducción silenciosa y suave, distinta al rugido tradicional, pero siendo también capaz de generar la misma adrenalina que una moto convencional en las rutas abiertas.
Deja un comentario