Tesla tiene 1.230 reservas del Semi Truck 100% eléctrico… O eso creemos

Tesla tiene 1.230 reservas del Semi Truck 100% eléctrico… O eso creemos

Escrito por: Victor Alós Yus    14 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La compañía de Elon Musk parece haber conseguido llamar la atención de las grandes compañías estadounidenses con su camión 100% eléctrico, con 1.230 reservas

Elon Musk es un visionario, así que no nos sorprende casi nada de lo que plantea. Y la posibilidad de que haya conseguido interesar a muchos de los posibles compradores de un camión 100% eléctrico no está para nada alejada de lo que podría ser realidad. Según una publicación en su cuenta de Twitter, hay varios pedidos que ya están en marcha. Y si hacemos caso a lo que se ve allí, esas reservas podrían ser ya de 1.230 unidades del Semi, la propuesta de Tesla para la movilidad comercial eléctrica.

Esto augura no solo buenas noticias para Tesla, sino que también podemos esperar que el resto de fabricantes que están preparando vehículos similares y que acabarán presentándolos pronto se den prisa para ocupar un segmento del mercado que todavía parece muy lejano. Y es que aunque las cifras que propone el camión de Tesla son bastante impactantes, hay muchas dudas sobre la eficiencia real de un camión totalmente eléctrico.


Tesla-Semi-camion-electrico (10)

En teoría, para cada reserva realizada de un Tesla Semi se ha de realizar un adelanto de 20.000 dólares, así que la cantidad recaudada por Tesla para el desarrollo del camión podría ascender a más de 24 millones de dólares, algo que le vendrá muy bien para conseguir financiación para la fabricación del camión.

Hace unos días descubrimos que la compañía de bebidas Anheuser-Busch, propietaria de la marca Budweisser, por ejemplo, ha encargado no menos de 40 Tesla Semi como parte de su estrategia para reducir su huella medioambiental en un 30% para el año 2015. Junto a esta empresa, también se han hecho públicas las reservas de estos camiones por parte de Sysco y Wal-Mart.

Tesla-Semi-camion-electrico (31)

Para hacer memoria y para que se vea qué se espera de este camión con cero emisiones, hay que recordar que será capaz de recorrer unos 800 kilómetros entre cargas, incluso con los 36.000 kilos que tiene como carga máxima. Con estas cifras, es más que posible que muchas empresas se hayan fijado en este camión para ahorrar en costes de combustible y mejorar las cifras de sus huellas medioambientales, algo que se tiene muy en cuenta en las grandes compañías. ¿Será finalmente un opción real antes de lo que pensamos?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.