Endesa logra financiación europea para instalar puntos de carga para coches eléctricos

Endesa logra financiación europea para instalar puntos de carga para coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 agosto 2020     2 minutos

Endesa ha conseguido la financiación de la Unión Europea para instalar 8.500 puntos de carga nuevos en toda España y mejorar la movilidad eléctrica

Ya hemos comentado en distintas ocasiones que uno de los grandes handicaps a los que se enfrentan los coches eléctricos es la falta de puntos de carga en las ciudades y carreteras españolas. Una falta grave que impide que los vehículos con batería eléctrica no resulten todo lo prácticos que deben ser. Pero eso va a cambiar en muy poco tiempo gracias al plan de Endesa para instalar 8.500 puntos de carga por toda la geografía nacional.

Este plan de construcción de estos puntos de carga será posible gracias a la financiación de la Unión Europea, que ha ofrecido a la compañía española de distribución de electricidad una financiación de 35 millones de euros. Con este dinero, la compañía comenzará en breve a realizar las obras para estas instalaciones y se espera que a finales de 2020 ya haya disponibles para los usuarios 2.000 nuevos puntos de carga.

The Volkswagen I.d. Will Be The Pioneer Of Clean Mobility – Sy

Primeros puntos de carga

Los primeros puntos de carga estarán ubicados en la red principal de autopistas y autovías y en entornos urbanos de más de 35.000 habitantes. Esto quiere decir que los conductores de vehículos eléctricos e híbridos tendrán un punto de carga cada 100 kilómetros y también en las principales ciudades españolas. Algo que puede significar que los coches eléctricos se conviertan en una opción viable en nuestro país.

Después de que estos próximos meses se abran esos 2.000 puntos de carga, durante los siguientes tres años se irán instalando el resto de puntos de carga, que alcanzarán el total de 8.500 instalaciones, que forman parte de este plan de despliegue de Endesa. Todas ellas estarán en zonas públicas, en las que se podrá acceder sin problemas y con total acceso para cualquier usuario.

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

En Europa está creciendo el número de cargadores para coches eléctricos, pero no en todos los países hay la misma cantidad, así que… ¿cuántos hay en España?

LEER MÁS

Este plan está incluido dentro del Pacto Verde Europeo, por el que se prevé que en toda Europa debería haber disponible hasta un millón de puntos de carga accesibles para todos. En España, lo ideal sería alcanzar las 120.000 unidades de recarga de baterías en el plazo de unos años. Actualmente, hay alrededor de 9.000, una cifra que resulta insuficiente. Con esta infraestructura nueva instalada, los coches eléctricos tendrían un fuerte empujón para comenzar a popularizarse.

Obviamente, este aumento de las infraestructuras servirá para que más usuarios se planteen comprar un vehículo de estas características. Con el incremento del mercado de vehículos eléctricos se podría esperar también una bajada de precios de los modelos que existen en la actualidad y la aparición de nuevos modelos para fomentar este mercado que se perfila como una de las mejores opciones de cara a una conducción más limpia.

Deja un comentario