Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

Escrito por: Victor Alós Yus    25 junio 2020     2 minutos

En Europa está creciendo el número de cargadores para coches eléctricos, pero no en todos los países hay la misma cantidad, así que… ¿cuántos hay en España?

El principal problema que los usuarios encuentran en los vehículos eléctricos es que no existen suficientes puntos de carga para que sea realmente eficaz el uso de este tipo de vehículos. Y no andan errados. Pese a que este tipo de infraestructuras están cada vez más presentes en todos los países de la Unión Europea, hay algunos que tienen un mayor número de cargadores que otros.

En toda Europa hay algo más de 200.000 cargadores eléctricos, pero su despliegue no es homogéneo y hay países que tienen una infraestructura mejor desarrollada que otros. Esta diferencia de instalación de cargadores para coches eléctricos provoca que se pueda realizar un viaje con estos vehículos, pero quizá sea complicado encontrar uno en determinados países.

Alemania, a la cabeza en cargadores

El país europeo que más cargadores tiene en funcionamiento es Alemania. En este país se pueden encontrar más de 30.000 puntos de carga, más o menos la misma cantidad que se puede encontrar en Francia, lo que garantiza que se puede encontrar uno libre con más facilidad. Le sigue Reino Unido con más de 25.000 puntos de carga. España no se encuentra en esos primeros puestos, aunque también es verdad que la instalación de cargadores de coches eléctricos se está incrementando con rapidez.

Cargadores de coches eléctricos en España

La cifra de cargadores de coches eléctricos en España se cifra en algo más de 10.000 instalaciones. Un número muy por detrás de los tres primeros países del ránking y que resulta insuficiente para ofrecer un buen servicio a los propietarios de coches eléctricos. La inversión conjunta de empresas, marcas e instituciones es fundamental para propiciar el uso de los coches eléctricos y parece que se está trabajando en este tema.

Las viviendas de nueva construcción en Reino Unido deberán equipar cargadores para vehículos eléctricos

Las viviendas de nueva construcción en Reino Unido deberán equipar cargadores para vehículos eléctricos

Reino Unido se encuentra en trámites para aplicar una normativa que exigirá puntos de recarga para vehículos eléctricos o híbridos en viviendas nuevas

LEER MÁS

Por detrás de España está Italia, que no tiene nada más que alrededor de 4.000 cargadores para coches eléctricos. Por suerte, empresas como Tesla y Nissan, entre otras, están consiguiendo que cada vez aparezcan más instalaciones para la carga de vehículos eléctricos públicos y se pueda plantear un incremento en la venta y uso de coches totalmente eléctricos.

Los 10.000 cargadores de los que disponemos en España se incrementarán en los próximos meses, así que será cada vez más fácil utilizar los coches eléctricos que se están poniendo a la venta y que parece que son el futuro de la movilidad. Al menos, en lo que respecta a la movilidad urbana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.