Si no te gustan los SUV estás de enhorabuena: Mercedes-Benz sigue apostando por la fórmula All-Terrain

Antonio Roncero    @roncero_antonio    13 septiembre 2023     3 min.
Si no te gustan los SUV estás de enhorabuena: Mercedes-Benz sigue apostando por la fórmula All-Terrain

Mercedes-Benz completa la oferta de su Clase E con la versión All-Terrain, una alternativa a los SUV por su capacidad para circular con seguridad por pistas y caminos no asfaltados.

Mercedes-Benz completa la oferta de carrocerías de su nueva Clase E con el All-Terrain, que se une a la berlina y al Estate. Una fórmula, la de «vestir» de todocamino una berlina con carrocería familiar, que la marca de la estrella también ofrece en el Clase C, y que resulta ideal para aquellos que buscan ese punto aventurero pero no tragan con los SUV.

¿Qué aporta este All-Terrain frente a un Mercedes Clase E Estate? Pues lo más importante, la tracción 4MATIC a las cuatro ruedas de serie, además de poder disfrutar de una mayor altura libre al suelo gracias a la suspensión neumática AIRMATIC, que también forma parte del equipamiento de serie. Junto a un programa de conducción off-road específico y a ruedas de mayor tamaño, así como elementos protectores en los bajos, esto permite al Clase E All-Terrain circular con más seguridad por caminos y pistas no asfaltadas que muchos SUV. Exteriormente, otros detalles diferenciadores del All-Terrain son las protecciones de los pasos de rueda y los paragolpes de diseño específico,

Preparado para la acción dentro y fuera del asfalto

La suspensión neumática con amortiguación adaptativa no solo permite mantener la altura al suelo independientemente de la carga, sino que la reduce en 15 mm para mejorar la aerodinámica cuando se viaja por autopista y se selecciona el modo de conducción Comfort. Los neumáticos de serie son en medida 235/55-18, huyendo de los perfiles bajos, poco o más bien nada adecuados para circular fuera del asfalto, aunque en opción pueden equiparse llantas de hasta 20 pulgadas con neumáticos más deportivos.

Mercedes Benz E Class Estate All Terrain 2023 Mercedes Benz E Class Estate All Terrain 2023

Las posibilidades a la hora de elegir motor contemplan variantes para todas la necesidades. El E 220d con el 2.0 turbodiésel de 4 cilindros alcanza una potencia de 145 kW (197 CV), y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con un consumo medio WLTP desde 5,3 l/100 km. En cuanto al E 450 de gasolina, la potencia es de 280 kW (381 CV), y las prestaciones de auténtico deportivo, con 4,7 segundos para cubrir la aceleración corta y una punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Los dos motores cuentan con hibridación ligera MHEV.

Mercedes Benz E Class Estate All Terrain 2023 Mercedes Benz E Class Estate All Terrain 2023

La tercera opción es un híbrido enchufable, el E 300 de, que combina el motor turbodiésel del E 220d con un motor eléctrico de 95 kW (129 CV) para rendir una potencia combinada de 230 kW (312 CV) y un par máximo de 700 Nm. Una versión que permite circular en modo eléctrico incluso fuera del asfalto, y que brilla por su autonomía sin consumir combustible, ya que puede recorrer hasta 100 km con una sola carga de la batería.

A la última en multimedia y conectividad

Por lo demás, el nuevo Clase E All-Terrain, que llegará al mercado a principios de 2024, se beneficia de todas las innovaciones y características que ya hemos visto en el Clase E Estate. Esto incluye el espectacular MBUX SuperScreen, con un modo de visualización off-road que puede mostrar una vista virtual de lo que sucede por delante del vehículo. La faceta práctica queda cubierta gracias a un maletero de gran capacidad, que ofrece 615 litros, ampliables hasta los 1.830 litros abatiendo los asientos traseros, cifras que se quedan en 460 y 1.675 litros respectivamente para el híbrido enchufable.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain – Galería de imágenes


Deja un comentario