¡Es oficial! El Lamborghini Countach vuelve con 800 CV y tracción total

¡Es oficial! El Lamborghini Countach vuelve con 800 CV y tracción total

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 agosto 2021     2 minutos

El Lamborghini Countach moderno podría tener una potencia de 800 CV y tracción a las cuatro ruedas. ¡Lo conoceremos muy pronto!

Si te gustan los deportivos que marcaron un antes y un después en la industria del automóvil, estamos seguros de que esta noticia te va a alegrar el día. Lamborghini ha confirmado que está trabajando en uno de sus modelos más míticos de todos los tiempos; el Lamborghini Countach. Como seguro que sabes, el Lamborghini Countach es uno de los modelos más icónicos de la historia y dentro de muy pocos días vamos a ver su versión moderna.

Por el momento, la marca del toro bravo no ha querido desvelar muchos detalles pero ha asegurado que «hacemos realidad los sueños. Lo hicimos con el clásico Lamborghini Countach en la década de 1970 y lo estamos haciendo de nuevo». Como ves, es toda una declaración de intenciones. Esta frase ha estado acompañada de la publicación de dos historias de Instagram en los que se hace un tributo al mítico Countach. Puedes ver el vídeo teaser pinchando aquí.

Lamborghini Countach Teaser

Esto es lo que sabemos del nuevo Lamborghini Countach

Por desgracia, ni la imagen ni los vídeos ha dado mucha información sobre el nuevo deportivo. Solo sugieren que el modelo tiene un diseño en forma de cuña como su predecesor. Sin embargo, queda bastante claro que el Lamborghini Countach moderno tendrá mucha más aerodinámica gracias a su techo fluido.

Además, la marca no deja de calentar el ambiente y ha publicado en su aplicación exclusiva denominada Unica, algunos de los datos más relevantes. El modelo, concretamente, se denominará Lamborghini Countach LP 800-4. Lo que puede significar que será de tracción total y que podría ofrecer una potencia de 800 CV.

Otras fuentes sugieren que el nuevo Lamborghini Countach estará basado en el Lamborghini Sian FKP 37 y que equipará un motor V12 de 6,5 litros y un sistema mild-hybrid. Cabe destacar que solo se fabricarán 112 unidades y su precio puede comenzar en casi tres millones de euros.  Todas estas dudas quedarán resueltas muy pronto y es que la puesta de largo del Lamborghini Countach moderno está programada para la próxima Semana del Automóvil de Monterrey.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.