Skoda Elroq, así puede ser el nuevo eléctrico asequible de la marca checa

Skoda Elroq, así puede ser el nuevo eléctrico asequible de la marca checa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 agosto 2021     2 minutos

El Skoda Elroq podría llegar al mercado a finales de 2024 y su precio de salida rondaría los 19.000 euros. ¿Te lo comprarías?

El grupo Volkswagen está actualizando todas sus gamas y si hace algunas horas hablamos del Seat Acandra, hoy le toca el turno al Skoda Elroq. Este nuevo modelo se podría llegar a convertir en uno de los coches eléctricos más interesantes de la marca checa e incluso del grupo Volkswagen. El Skoda Elroq llegará al mercado en 2024 y estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB.

El Skoda Elroq será el sucesor eléctrico del Skoda Fabia y como hemos comentado estará sustentado por una plataforma modular MEB actualizada. Por el momento, se desconoce si ya estará disponible la nueva plataforma para coches eléctricos del grupo o será la MEB modificada. Esto significaría que la batalla sería más corta para adaptarse a las carrocerías de los coches urbanos. Además, el apartado de seguridad y el de información y entretenimiento estarían actualizados.

Plataforma Meb Volkswagen

Todo lo que sabemos del Skoda Elroq

En cuanto a las motorizaciones es probable que no haya muchos cambios. Se mantendrán las capacidades de baterías y las tecnologías. Todo apunta a que el Skoda Elroq posea una configuración de motor eléctrico posterior como se ha planteado en el Volkswagen ID.3, el Skoda Enyaq iV y el Audi Q4 e-tron.

La fabricación de este modelo, al igual que la del Seat Acandra, se llevará a cabo en la factoría de Martorell. Por su parte, el futuro Volkswagen ID.1 se pondrá a punto en la planta de Landaben. Por el momento, se desconoce si las baterías también estarán fabricadas en España; concretamente en las plantas que se pretenden construir con el fondo del PERTE.

Prueba Skoda Enyaq Highmotor 1

El Skoda Elroq podría llegar al mercado a finales de 2024. El precio de salida es de unos 19.000 euros. ¿Te gustaría ponerte al volante de este coche eléctrico asequible? Nosotros estamos ansiosos de conocer más datos; tanto del Skoda Elroq como del Seat Acandra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.