¿Es el Renault Fuego Turbo el futuro eléctrico de la marca francesa?

¿Es el Renault Fuego Turbo el futuro eléctrico de la marca francesa?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 enero 2021     3 minutos

La marca del rombo quiere apostar y hacer crecer su gama de coches eléctricos. ¿Se convertirá el Renault Fuego Turbo en el siguiente modelo eléctrico?

La marca del rombo acaba de presentar, hace muy pocos días, a su nuevo Renault 5 eléctrico. A nosotros no ha encantado la noticia y es que no deja de ser un mítico modelo de la historia del automóvil. Personalmente, me apasionan los coches clásicos y siempre es una buena noticia que se revivan este tipo de modelos. Lo que sí es cierto es que el nuevo Renault 5 eléctrico tiene un parecido muy razonable al Renault 5 GT Turbo. ¿No crees?

Renault Fuego

Este nuevo modelo electrificado no va a ser el único que llegue a la marca francesa y nosotros hemos puesto el foco sobre el impresionante Renault Fuego Turbo. Este potente y divertido coupé cuenta con un montón de seguidores en España. ¿Se podría convertir el Renault Fuego Turbo en el próximo coche eléctrico de la marca gala?

Estamos seguros de que el lanzamiento de un Renault Fuego Turbo eléctrico sería un auténtico éxito y es que hablamos de un modelo muy pero que muy especial. Si se une un diseño espectacular con uno o dos motores eléctricos, obtendríamos un coche eléctrico para admirar.

Renault Fuego Le Foto Del Tempo

Renault Fuego Turbo, un eléctrico que marcaría a una generación

El mítico Renault Fuego Turbo equipaba un motor de 1.6 litros turboalimentado que ofrecía una potencia de 132 CV, toda una bestia en su época. Cabe destacar que este modelo llegó al mercado en 1980 y se pudo adquirir en los concesionarios hasta 1987. Este coupé deportivo podía pasar de 0 a q00 km/hora en 9,5 segundos y alcanzaba una impresionante velocidad máxima de 193 km/hora.

Renault Fuego Turbo (2)

Otra de las características que hicieron del Renault Fuego Turbo un vehículo tan especial es su coeficiente aerodinámico que estaba en los 0,34 Cx. Al diseño y a la potencia le acompañaba un gran maletero, ideal para salir de viaje con toda la familia y capacidad para cuatro pasajeros adultos.

Renault Fuego Turbo (3)

Si Renault se decidiera finalmente a construir su nuevo eléctrico basándose en el Renault Fuego Turbo, podría convertirse en un coupé eléctrico que ofreciera incluso más potencia que su versión con motor de combustión. No son unas cifras complicadas de conseguir con la tecnología que los fabricantes tienen, hoy en día, a su disposición.

Renault no es el único fabricante que está apostando por sus clásicos como el Renault 5 eléctrico, Fiat también ha desarrollado a su Fiat 500e, un vehículo que reúne estilo y cero emisiones. Desconocemos si finalmente o no, la marca del rombo seguirá ampliando su gama de coches eléctricos basándose en sus clásicos, lo que sí pensamos es que si lo hace, se convertirá en un auténtico éxito. Además, siempre puede ser un reclamo para que los más pequeños conozcan los modelos históricos de las marcas y no piensen que el sector del automóvil solo tiene SUV modernos. ¿Qué mítico modelo te gustaría verlo convertido en eléctrico? El Jaguar E-Type ya se puede conducir con motor eléctrico, elige otro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.