Honda no pierde el gusto por los deportivos y contempla la salida futura de varios modelos

Honda no pierde el gusto por los deportivos y contempla la salida futura de varios modelos

Escrito por: Fernando Alvarez    6 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Después de sus exitosas incursiones en el mercado con variantes tranquilas del Civic y el Accord, Honda quiere regresar al reducido círculo de coches deportivos con tres nuevos modelos para los próximos cinco años, que incluyen un modelo de las mismas características para Acura.

Con el nuevo NSX ya desertado al bando de los híbridos, Honda estaría en la preparación de un coupé deportivo del segmento C, destinado principalmente para el mercado de EEUU y basado en el Accord. Se contempla también el renacimiento del Honda Beat, aquel mini-cabrío de mediados de los noventa, creado especialmente para el mercado japonés. Como una especie de anti Mazda MX5, el Beat dejaría atrás su pasado de keicar y promete llevar motores de hasta 1.5 litros.

El Honda CR-Z podría tener una variante con motor a gasolina de dos litros y casi 200 caballos, según los rumores, y poniendo al CR-Z en la órbita de los coupés deportivos. Me parece que sería un digno contendiente para el Toyota FT-86, que ya está acaparando más atención de lo que Honda está dispuesto a soportar.

Siguiendo con los trascendidos, Acura haría regresar a otro modelo que tuvo su cuarto de hora algunos años atrás. Se trata del Acura RSX que estaría mecánicamente muy cercano al nuevo Civic SI y al Type-R, ya que estaría llevando el mismo motor I-VTEC de 2.4 litros del primero, más los interiores del segundo.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.