Esta es la nueva gama Renault con tecnología híbrida E-TECH

Esta es la nueva gama Renault con tecnología híbrida E-TECH

Escrito por: Redacción    15 abril 2020     3 minutos

Renault ha desgranado las claves de su tecnología híbrida E-TECH que monta en la nueva hornada de modelos de 2020. Clio, Mégane y Captur son algunos de ellos.

Una oferta híbrida sin compromisos gracias a la exclusiva e innovadora tecnología desarrollada en colaboración con el Renault F1 Team. La gama E-TECH, ofrece la máxima conducción eléctrica, el mejor placer de conducción y las ventajas de las etiquetas ECO y 0 tanto para los híbridos como para los híbridos-enchufables respectivamente.

Renault Clio E-TECH

El nuevo Clio es un modelo versátil y eficiente. Cuenta con el arranque 100% eléctrico y con conducción térmica convencional para tramos de carretera o ciudad. La reducción de consumos es de un 40% respecto a la de una versión térmica y el sistema híbrido permite realizar el 80% de los recorridos urbanos en conducción eléctrica a velocidades máximas de 75 km/h y siempre manteniendo el pie estable sobre el acelerador.

Renault Captur E Tech Plug In (hjb Phev)

 

Renault Captur E-TECH Plug-in

En ciclo mixto WLTP este coche homologa 45 km de autonomía eléctrica. Pero si el tramo es solo urbano, la autonomía asciende hasta los 64 km. Por lo que el nuevo SUV francés, con su potencia de 160 CV, es capaz de movernos por nuestra ciudad e incluso al trabajo si está cerca, sin necesidad de gastar combustible. El Captur híbrido-enchufable cuenta con un ciclo de consumos de apenas 1,5 l/100 km.

Renault Megane Iv Estate E Tech Plug In (kfb Phev)

 

Renault Mégane E-TECH Plug-in

Esta motorización está disponible desde el lanzamiento del Mégane Sport Tourer que posteriormente se ha visto también en la berlina. Utiliza el mismo sistema que el Captur con una potencia de 160 CV y la misma batería de 9,8 kWh capaz de mover el coche 50 km en modo 100% eléctrico y conducción mixta. Para conducción exclusivamente urbana la autonomía asciende hasta los 65 km.

Lo mejor de esta tecnología

La tecnología híbrida E-TECH tiene tres claves fundamentales. La primera es que el motor de combustión gasolina atmosférico de 1.6 litros se ve asistido siempre por dos motores eléctricos. Uno principal y otro secundario de tipo HSG que hace las funciones de generador o motor de arranque.

Renault Captur E Tech Plug In (hjb Phev)

Una de las innovaciones más grandes es la nueva caja de cambios multimodo sin embrague. Esto le permite reducir los trompicones entre los cambios de marcha, haciéndola así muchas más suave, progresiva y lineal. Además, es más eficiente y compacta por lo que reduce rozamientos y fuerzas internas.

Las baterías son diferentes en función del tipo de motorización híbrida de cada modelo. Los híbridos enchufables cuentan con la que hemos mencionado anteriormente. La de 9,8 kWh mientras que el Clio E-TECH monta la de 1,2 kWh. La tecnología le permite al coche optimizar la energía en fases de deceleración para convertir la cinética en eléctrica. Además existe la opción Brake (B) en la palanca de cambios para provocar una mayor deceleración al soltar el pedal derecho y así recuperar más energía en menos tiempo.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.