Toyota amplía la garantía de sus vehículos en España por el coronavirus

Toyota amplía la garantía de sus vehículos en España por el coronavirus

Escrito por: Antonio Roncero    15 abril 2020     3 minutos

Toyota España anuncia la ampliación de la garantía oficial durante tres meses, para aquellos vehículos nuevos que la tuvieran en vigor al decretarse el estado de alarma.

Toyota también se suma a las marcas que amplían la garantía de los vehículos nuevos a los que les habría expirado la garantía durante el período del estado de alarma. Recientemente, también Kia anunciaba la ampliación de la garantía debido al coronavirus.

En el caso de Toyota, esta medida anunciada afecta a todas las garantías que la marca ofrece a sus clientes en España, tanto la garantía comercial, la del sistema híbrido, los programas denominados Extracare y Toyota Life, el servicio de Chequeo Integral para vehículos híbridos.

La ampliación de la garantía de Toyota

La medida afecta a los vehículos nuevos que contaran con garantía oficial Toyota en el momento en el que se decretó el estado de alarma. Estos vehículos extienden de forma temporal durante 3 meses más la cobertura de su garantía oficial, que es de 3 años de duración (o 100.000 km, lo que suceda primero).

Toyota Concesionario20201

Asimismo, la medida es válida en caso de haber contratado periodos adicionales de extensión de la garantía de serie, además de la extensión Toyota Life, que va asociada a la realización de las operaciones de mantenimiento en los talleres oficiales de la marca. Con este último servicio, la garantía puede llegar a cubrir hasta 10 años o 160.000 km.

En el caso de los usuarios de un vehículo híbrido de Toyota que realicen el mantenimiento en la red oficial de talleres de la marca, si el Chequeo Integral del Sistema Híbrido vence durante el estado de alarma, se verá ampliado el servicio en tres meses, así como la garantía de la batería. Toyota contempla como casos en los que no se aplicaría esta medida aquellos en los que se superase el kilometraje máximo establecido de 15.000 km en un año desde el último mantenimiento, salvo operaciones de reparación abiertas con los talleres funcionando con servicios mínimos.

Toyota Care: ampliación del contrato de mantenimiento

Para los clientes con el contrato de mantenimiento Toyota Care, por el que se incluyen las 4 primeras revisiones anuales, este servicio también se amplía en hasta un año y 10.000 km, en función del vehículo y su antigüedad.

Toyotacare 7

En el caso de aquellos clientes de Toyota que quieran contratar el paquete Toyota Care, y tengan que realizar su primer mantenimiento, se amplía el rengo tanto de antigüedad como el kilometraje para poder acceder al servicio, pasando a ser contratable antes de que el vehículo cumpla 17 meses o 20.000 km (anteriormente, 14 meses o 18.000 km).

Una ventaja adicional que ofrece Toyota afecta al servicio de Asistencia en Carretera, que pasa a incluir un doble desplazamiento: en primer lugar el vehículo averiado se traslada al domicilio del cliente, para posteriormente llevarlo al taller seleccionado una vez se recupere toda la actividad de los mismos.

Información de interés relacionada

Las marcas de coches se unen contra el coronavirus
Recomendaciones para volver a coger el coche tras la cuarentena
No muevo el coche durante la cuarentena: ¿puedo quitarle el seguro?
Lo que debes saber para moverte en coche durante el estado de alarma

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.