Estados Unidos se queda sin el BMW Serie 5 Touring pero podría recibir el nuevo utilitario de la marca

Estados Unidos se queda sin el BMW Serie 5 Touring pero podría recibir el nuevo utilitario de la marca

Escrito por: Guillermo Arnal    5 abril 2010     Comentario     2 minutos

El nuevo Cadillac CTS Sportwagon tiene cada vez más el camino libre en el segmento de los familiares del mercado estadounidense. Hace unos días, Volvo anunció que este año sería el último en el que se comercializaría el V70 en ese país, sustituyéndose por una versión de tracción delantera del XC70. Ahora es BMW la que deja a los norteamericanos sin el privilegio de probar el nuevo Serie 5 Touring.

La versión de cuatro puertas de la nueva generación de la berlina alemana saldrá a la venta de forma normal en mayo como modelo 2011. Sin embargo, viendo las reducidísimas ventas del anterior Serie 5 Touring E61 en Estados Unidos, BMW ha decidido que ya no seguirá vendiéndolo. Además, existe el temor de que desviara a los posibles clientes del Gran Turismo debido a su mayor coste.

No obstante, los amantes estadounidenses de los BMW familiares todavía tendrán el consuelo de comprobar que el Serie 3 Touring sí permanecerá en el catálogo. Pero el hecho es que uno de los más acérrimos rivales de la marca bávara, Mercedes-Benz, también tendrá mucho más fácil dominar el segmento con el nuevo Clase E Estate, presentado este mes en el Salón del Automóvil de Nueva York, a pesar de que solamente se venderá una variante: el E350 4Matic.

Sin embargo, mientras BMW abandona algunas ideas, está planteándose otras nuevas para Estados Unidos. En concreto, el fabricante de Munich considera la posibilidad de llevarse a ese país el próximo utilitario de tracción delantera situado por debajo del Serie 1. Esto se ve reforzado por las endurecidas normativas de consumos y emisiones de las administraciones norteamericanas, lo que obligará a los fabricantes de coches a buscar urgentemente soluciones como añadir vehículos pequeños a sus gamas.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.