Estas son las horas más baratas para cargar tu coche eléctrico

Estas son las horas más baratas para cargar tu coche eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 junio 2021     2 minutos

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes cómo te va a afectar la nueva tarifa de la luz? Estas son las horas más baratas para cargar tu coche eléctrico.

A partir de hoy, 1 de junio, entra en vigor la nueva tarifa eléctrica. Esto, posiblemente, te haga temblar y más si conduces un coche eléctrico. Es importante tener en cuenta que si utilizas bien las novedades de la nueva tarifa de la luz, es posible que pagues incluso menos en tus facturas. Para ayudarte a adaptarte a la nueva normativa te contamos cuales son las horas más baratas para cargar tu coche eléctrico.

La nueva tarifa eléctrica de acceso 2.0TD tiene como objetivo sustituir a las tarificaciones 2.0 y 2.1 con tres novedades; el peaje de acceso único, que es la parte de la factura con la que se cubren los gastos de conectar tu domicilio con la red eléctrica y suele suponer un 41% del valor total de la factura. La discriminación horaria obligatoria, que ahora se divide en tres franjas horarias: punta, llano y valle. Dos tramos de potencia eléctrica, la nueva tarifa permite contratar dos tramos de potencia uno para las horas punta y otra para las valle.

Carga Coches Carsharing

Nueva tarifa eléctrica; horas punta, llano y valle

Para saber a qué hora es más barato cargar un coche eléctrico, se debe tener en cuenta y conocer los tres tramos horarios que fija la nueva tarifa de la luz.

  • Hora punta de lunes a viernes laborable: 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:00 horas.
  • Hora llano de lunes a viernes laborable: 9:00 a 10:00, de 15:00 a 18:00 y de 23:00 a 24:00 horas.
  • Horas valle de lunes a viernes laborable: 0:00 a 8:00 horas.

Porsche Estacion Carga Electrico 04

Los fines de semana y festivo, las 24 horas estarán clasificadas como valle. La nueva tarifa eléctrica no implica una subida de la factura, siempre y cuando se aprovechen las ventajas que se aporta. Si conduces un coche eléctrico y lo cargas en casa, es fundamental que saques partido a las horas valle. Primero aumentando la potencia en ese tramo y en segundo lugar realizando el mayor número de cargas en esas franjas horarias, donde el precio del kWh es más barato.

Plan Moves Cataluña

Para demostrarlo vamos a ver la diferencia que hay entre la carga de un coche eléctrico en la franja horaria más cara y la más barata. Estamos de acuerdo que cada compañía tiene unos precios diferentes. Vamos a elegir al Peugeot e-2008 que homologa un consumo de 1.6 kWh a los 100 km. Si quieres recargar 100 km de autonomía en este coche, si lo haces en hora punta te saldrá a unos 2,81 euros/kWh que hace un total de 49,54 euros, mientras que si lo haces en hora valle, el precio del kWh es de 0,37 euros y el total será de 6,65 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.