Mazda CX-50, ¿un duro rival para el BMW X4?

Mazda CX-50, ¿un duro rival para el BMW X4?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 junio 2021     2 minutos

El Mazda CX-50 podría desvelarse a finales de este mismo año y tendrá un objetivo clave; batirse en duelo con el mismísimo BMW X4.

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de automóviles siempre apuesten por acabados premium o de lujo para transmitir la sensación de que se conduce un producto exclusivo. No obstante, la realidad suele ser diferente ya que, a veces, no coincide con la experiencia de conducción. En la actualidad, Mazda ha puesto de su parte para competir, directamente, con los modelos alemanes más caros. El siguiente reto lo tiene con el futuro Mazda CX-50, un SUV coupé que quiere poner contra las cuerdas al mismísimo BMW X4. ¿Lo conseguirá?

El SUV coupé de Mazda estará diseñado bajo el amparo del último lenguaje de diseño Kodo de Mazda. Como en otros modelos, la parrilla es bastante grande pero está bien integrada y cuenta con borde inferior brillante. Los faros delanteros son más delgados que los del Mazda CX-5 y el capó tendrá una curva más marcada. A diferencia del Mazda CX-5, el futuro Mazda CX-50 será una altura al suelo más baja y la línea del techo estará mucho más inclinada en la parte lateral trasera.

Mazda Cx 503

Mazda CX-50, ¿se batirá en duelo con el BMW X4?

Es poco probable que esto beneficie al espacio de carga, pero como hemos visto en el BMW X4 y en el Mercedes-Benz GLC Coupé, muchos conductores estarán dispuestos a perder dicho espacio en aras de tener un SUV menos cuadrado y más exclusivo.

Todo apunta a que el futuro Mazda CX-50 esté propulsado por motores diésel o de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea; posiblemente cuenten con turbocompresores. Además, también podría llegar al mercado una versión híbrida enchufable de cuatro cilindros. Las versiones más potentes se completarán con un sistema de hibridación ligera que debería mejorar la eficiencia del modelo.

Mazda Cx 501

Al igual que sucederá en la próxima generación del Mazda6, el Mazda CX-50 será de tracción trasera, aunque además se debería ofrecer una opción AWD. A finales del año pasado, la marca quiso compartir más información sobre su nuevo motor de seis cilindros. Cabe destacar que estas opciones estratégicas están claramente orientadas a los SUV más grandes que tienen como objetivo rivalizar con los modelos alemanes. El Mazda CX-50 será un modelo muy elegante que merecerá la pena echarle un vistazo. Su presentación oficial podría ser a finales de este mismo año. ¿Conseguirá su objetivo?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.