Este Audi SQ7 de ABT Sportline iguala al Lamborghini Urus en potencia y presencia

Este Audi SQ7 de ABT Sportline  iguala al Lamborghini Urus en potencia y presencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 mayo 2021     2 minutos

Misma potencia, mismo par motor y la mitad de precio, es lo que propone ABT Sportline, la empresa de transformación alemana con el Audi SQ7 que ha personalizado

El personalizador ABT Sportline ha trabajado sobre un Audi SQ7 y si ya se trata de un coche bastante importante, con esta transformación se convierte en un coche capaz de igualar a otro grande del segmento, el Lamborghini Urus. Para igualar potencia y torque han trabajado con un cambio en el software de control.

La resolución de este cambio produce un incremento de potencia y par máximo que le permite al motor V8 biturbo de 4.0 litros alcanzar 650 CV y un par máximo de 850 Nm. Unas cifras que elevan la potencia 143 CV y 80 Nm sobre la versión estándar del Audi SQ7, así que permite obtener un rendimiento sobresaliente que lo sitúa al lado del SUV de lujo de Lamborghini.

Audi Sq7 Abt Tuning 1

Más velocidad, mayor aceleración

El Audi QS7 transformado por ABT Sportline alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, que suma 20 km/h sobre la velocidad máxima del modelo estándar. La tiempo de acelaración también se ha reducido, aunque no hay cifras oficiales al respecto. Se espera que iguale a la conseguida con la transformación del Audi SQ8, que también ha realizado ABT y que se cifra en 3,8 segundos.

Pero la empresa de personalización no se ha limitado en tocar el motor para hacerlo más impactante. Ha añadido algunos toques en la carrocería para conseguir mejoras aerodinámicas. Se ha introducido sendos faldones en la parte delantera y trasera y una decoración para las puertas.El botón de arranque también muestra el logo ABT,

Los tubos cuadrúples de 102 mm y las llantas de aleación de 22 pulgadas exclusivas de ABT, calzadas con neumáticos Continental acaban de ofrecer esta imagen más atractiva y destacable del Audi SQ7. La presentación de este modelo se ha realizado con una unidad pintada en negro, en la que solo destaca el color rojo de las pinzas de freno y del logotipo SQ7 en la parrilla.

Esta transformación se ofrece como pack para instalación en los talleres del personalizador o como coche completo. El precio en Alemania es de 121.319 euros, con los impuestos incluidos. El precio del Audi SQ7 TFSI estándar es de 92.200, así que el cambio es interesante, no solo por el aumento de potencia, que lo iguala con el Urus por la mitad de precio.


Deja un comentario