Este es el coche más bello del mundo 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    28 enero 2022     2 min.
Este es el coche más bello del mundo 2022

El título a coche más bello del mundo 2022 ha sido otorgado al Ferrari Daytona SP3. ¿Quieres saber cuál es?

Es posible que pienses que un premio al coche más bello del mundo es algo subjetivo pero en esta ocasión el galardón ha sido otorgado al Ferrari Daytona SP3. A lo mejor, en tu cabeza tienes encasillado al Jaguar E-Type como el coche más hermoso del mundo, pero el Cavallino Rampante ha sido elegido este año.

Los expertos del Festival Internacional del Automóvil de Paris han sido los encargados de otorgar el precio a coche más bello del mundo al Ferrari Daytona SP3. Esta, concretamente, es la 37 edición del prestigioso premio. Han asegurado que este galardón «pretende premiar al automóvil deportivo cuyas formas y belleza estética impresionan más».

Daytona Sp3 03

Así es el coche más bello del mundo 2022

El coche más bello del mundo 2022 no es otro que el Ferrari Daytona SP3. Este modelo forma parte del segmento ICON de la marca del Cavallino Rampante y ofrece un contraste de superficies armoniosas y sensuales que se alternan con líneas atrevidas que «recuerdan el preponderante papel de la aerodinámica y el diseño en el mundo de los automóviles de competición durante los años 60 y 70».

Según la propia marca de Maranello, el Ferrari Daytona SP3 está inspirado en los modelos de competición de la década de 1960 y 1970; concretamente en modelos como el Ferrari 330 P4, el Ferrari 350 Can-Am o el Ferrari 512 S. Además, este superdeportivo se presentó durante el pasado mes de noviembre en el circuito de Mugello.

Daytona Sp3 04

Equipa un motor V12 atmosférico colocado en posición central-trasera; una arquitectura típica de los coches de competición. En concreto, Daytona SP3 desarrolla una potencia de 840 CV, lo que le convierte en el más potente de la marca hasta la fecha. Sus rpm llegan a un máximo de 9.500 y su par motor máximo a 697. El chasis del Ferrari Daytona SP3 está fabricado con compuestos utilizados en los monoplazas de Fórmula 1 y que solo se han podido ver en los Ferrari LaFerrari.

Todos estos ingredientes e innovaciones han convertido al Ferrari Daytona SP3 en el superdeportivo «más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari si haber recurrido a dispositivos aerodinámicos activos». El Daytona SP3 puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 2,85 segundos y alcanzar los 200 km/hora en, tan solo, 7,4 segundos. Cabe destacar su habitáculo que cuenta con un parabrisas envolvente que le hace adquirir un aspecto de cúpula engastada. Según la marca de Maranello, el Daytona SP3 es «una sensual escultura cuyos guardabarros emergen con decisión».


Deja un comentario