El McLaren P1 se actualiza y equipa una batería de alto rendimiento

El McLaren P1 se actualiza y equipa una batería de alto rendimiento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 enero 2022     2 minutos

El McLaren P1 podrá contar desde el próximo mes de julio con un nuevo paquete de baterías de alto rendimiento.

El McLaren P1 se actualiza y equipa una batería de alto rendimiento. Esta actualización llega siete años después de su cese de producción. Ahora, la marca ha vuelto a mejorar su rendimiento. En la actualidad, son muchos los superdeportivos que alcanzan más de 1.500 CV de potencia gracias a la electrificación.

Es por eso que aún podemos contar con el McLaren P1 como uno de esos representantes, aunque haya pasado tanto tiempo. El McLaren P1 escribió las reglas de los superdeportivos híbridos y provocó una increíble guerra en el mercado. Esto hizo posible que fabricantes como Porsche o Ferrari trabajaran duro para desarrollar un rival capaz; el ejemplo lo tenemos con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder.

Mclarenp12

McLaren P1, una bestia híbrida que vuelve a la vida

El superdeportivo se dejó de fabricar en 2015, después de fabricarse 375 versiones normales y 58 McLaren P1 GTR. Ahora, la marca, quiere revivir el mito y gracias a los avances tecnológicos, sobre todo de las baterías, la marca ha podido mejorar la densidad de energía del paquete de baterías al tiempo que reduce, sustancialmente, su peso. La nueva batería pesa 55 kilogramos, menos de la mitad que estaba en 96 kg. Lo que significa que el modelo ofrecerá un mejor rendimiento, aceleración y conducción.

La marca de superdeportivos ha asegurado que el nuevo paquete de baterías del McLaren P1 permite al modelo alcanzar el 0 a 300 km/hora en 16,1 segundos. Cabe destacar que el McLaren p1 con nuevas baterías se está poniendo a prueba en el circuito de Nardo y está siendo capaz de reducir en medio segundo sus mejores tiempos.

Mclarenp1

El nuevo paquete de baterías es compatible tanto con el P1 como con el P1 GTR que está desarrollado para la pista y estará disponible para todos los propietarios a partir de julio de 2022. McLaren ha apuntado que el paquete de baterías está cubierto por una nueva garantía de 6 años. No está claro si McLaren continuará mejorando la tecnología de la batería en el P1 en el futuro, pero los propietarios que usan sus P1 con regularidad seguramente apreciarán el desarrollo continuo y los beneficios de rendimiento adicionales.

El paquete de baterías original fue innovador en ese momento. La batería presentaba una mayor densidad de energía que cualquier otro híbrido de producción de la época y podía darle al P1 una autonomía eléctrica única; unas cifras que se han más que duplicado en el último híbrido de la marca, el McLaren Artura.


Deja un comentario