Estos coches tendrán prohibida la circulación en el interior de la M-30 con el nuevo plan Madrid360

Estos coches tendrán prohibida la circulación en el interior de la M-30 con el nuevo plan Madrid360

Escrito por: Jaime Avilés    1 junio 2021     2 minutos

Las restricciones a la circulación están previstas que comiencen a partir de 2022 y afectarán a los vehículos que no tengan distintivo ambiental

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra dando las últimas pinceladas de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que se convertirá en la Zona de Bajas Emisiones mas grande de toda la Unión Europea.

Madrid360 será el sustituto de Madrid Central, la antigua zona que dejó de carecer de validez legal debido a graves defectos de formas en el proyecto relacionados con la redacción de un proyecto económico del que carecía.

Madrid360

El nuevo plan del Ayuntamiento, limitará la circulación en las zonas del interior de la M-30, al ser los emplazamientos con mayor nivel de contaminación, a todos los vehículos que no cuenten con la etiqueta de la DGT o también llamados vehículos A.

Recordemos que los vehículos que no disponen de etiqueta medioambiental, son los vehículos diésel matriculados antes del 2006 y los vehículos gasolina matriculados antes del año 2000.

Según la DGT, a unos 300.000 vehículos que se encuentran actualmente censados en la ciudad, les será prohibido circular por dicha zona y se espera que arranque su primera fase durante el mes de julio.

44157650 Heavy Traffic On A London A Road

Las fases de restricciones serán cuatro:

A partir del 1 de enero de 2022, los vehículos que no dispongan de etiqueta tendrán prohibida su circulación por el interior de la M-30, salvo que sean residentes.

La siguiente fase será a partir del 1 de enero de 2023. En esta fase se prohibirá la circulación de los vehículos sin etiqueta tanto por el interior de la M-30 como por la M-30 a excepción de los vehículos de residentes.

La tercera fase tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2024, restringiéndose la circulación de los vehículos sin etiqueta por todas las vías publicas urbanas de la Zona de Bajas Emisiones, es decir, de todo Madrid centro.

A partir de 2025, sin excepciones

La cuarta y ultima fase que se recoge en este plan sería a partir del 1 de enero de 2025, limitándose toda la circulación a los vehículos sin etiqueta ya sean o no residentes.

La regulación recogida en el plan de Madrid360 tiene el objetivo de cumplir los objetivos que establece la Unión Europea para que sus países miembros las cumplan. Por ello, se lleva a cabo una criba de la circulación de los vehículos A, que emiten 1,6 mas gases que un vehículo B, 7,2 más que un vehículo C y 47 veces más que un vehículo ECO.

Pegatina Eco Caddy

En el nuevo plan de Ordenanza de Movilidad Sostenible, también se pondrán en marcha ayudas de mas de 110 millones de euros para renovar los vehículos mas contaminantes, más calles se peatonalizarán y se fomentará el uso del transporte publico y de servicios sostenibles como BiciMad, el servicio de bicicletas eléctricas de la ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.