Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage 2022, el SUV coreano ve la luz

Jaime Avilés     1 junio 2021     2 min.
Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage 2022, el SUV coreano ve la luz

Kia nos ha mostrado las primeras imágenes del que será el nuevo Kia Sportage. Un SUV renovado y musculoso viene en camino

El primer Kia Sportage comenzó a comercializarse en 1993 siendo el primer SUV de la marca. Ahora, 28 años después de eso, Kia cuenta con una gran gama de SUV que le han hecho ganar una gran experiencia que hemos podido ver plasmada en sus últimos coches.

Tras casi 6 millones de Kia Sportage vendidos a lo largo del mundo desde que comenzó la comercialización de este modelo, Kia nos ha traído las primeras pinceladas con las nuevas imágenes, a modo de teaser, del Kia Sportage 2022.

La quinta generación del SUV coreano se presentará en julio de este año siendo la primera vez en la historia del modelo, que existirá una versión exclusiva para Europa.

Diseño renovado y musculoso

Las tres imágenes que ha lanzado Kia consisten en una imagen lateral del nuevo SUV en las que podemos ver muchas de sus nuevas líneas, otra imagen de su parte trasera desde el lateral donde podemos divisar su nueva firma lumínica y su pilar C y por último, una tercera imagen del interior que promete y mucho.

El nuevo lenguaje de diseño de Kia llamado “Opposites United” se ve plasmado en el diseño del nuevo Kia Sportage. En su parte delantera, se destaca la gran parrilla de color negro, que ocupa gran parte de la anchura del nuevo SUV y sus nuevas aletas delanteras que le dan una apariencia muy musculosa.

Kia Sportage 2022

En su parte trasera encontramos en concordancia con sus aletas delanteras, unas musculosas líneas de hombro y sus nuevas ópticas diurnas led al estilo de la berlina deportiva, el Kia Stinger.

La línea lateral de su techo, destaca por su forma coupeizada, siguiendo la tendencia que están siguiendo muchas marcas actualmente como Audi, Nissan o Mercedes en muchos de sus SUV, aportándole una línea más ligera y dinámica.

Interior más digitalizado que nunca

En la imagen de su interior, lo que mas llama la atención en la gran pantalla curva del sistema de infoentretenimiento que formará parte de su salpicadero, similar a la que ya conocimos en el Kia EV6. Además de eso, destaca un salpicadero bastante limpio, con un nuevo diseño en sus toberas del climatizador.

Kia Sportage 2022

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de Kia, declaraba: “Con el nuevo Sportage no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la categoría SUV”.

En septiembre veremos más detalles de la versión Europea del nuevo Kia Sportage que llegará a nuestras calles, con un diseño renovado y una amplia gama de propulsores, el nuevo Sportage promete ser un peso pesado del segmento de los SUV.


Deja un comentario