Rolls Royce Silent Shadow, el primer modelo eléctrico de la marca de superlujo

Rolls Royce Silent Shadow, el primer modelo eléctrico de la marca de superlujo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 junio 2021     2 minutos

Ahora que los motores de combustión interna parece que están en sus últimos años de existencia, Rolls Royce se anima con un modelo eléctrico totalmente nuevo.

El fabricante de coches de superlujo tiene un nombre. Ya hemos visto que es uno de sus modelos el que tiene el honor de ser considerado como el coche más caro del mundo. El Rolls Royce Boat Tail cuesta la friolera de 23 millones de euros y solo hay tres, que ya han sido vendidos. Pero con la fecha de caducidad de los motores de combustión en Europa cada vez más cerca, tiene que ponerse las pilas, nunca mejor dicho, y comenzar a pensar en la movilidad eléctrica.

Así que no nos ha extrañado que desde la empresa británica hayan anunciado que ya está en desarrollo el nuevo modelo eléctrico de la marca. No, no conocemos nada acerca de lo que va a proponer Rolls Royce para un modelo de superlujo propulsado con energía eléctrica, pero la verdad es que hay bastante expectación para ver qué puede llegar a proponer.

Silent Shadow

Lo que sí sabemos es el nombre de este futuro modelo eléctrico. Se llamará Silent Shadow, que es el nombre que la empresa registró hace unos meses para nombrar a este modelo. Este nombre nos da una pista sobre el diseño de este coche eléctrico. El Silver Shadow es un modelo que estuvo presente en el mercado desde el año 1965 a 1980. El apelativo Silent le vendrá por su característica principal, el modo de funcionamiento silencioso que es habitual en los coches eléctricos.

Rolls Royce Vision Next 100 5

Esto es relevante, porque según ha declarado Torsten Mueller-Oetvoes, CEO de la compañía, «nadie se fija en el rugido del motor de un Rolls«. Y es verdad. En los coches de la marca destaca su equipamiento, su rendimiento y sobre todo, lo que ofrece en su interior. Y eso seguirá siendo importante aunque el sistema de propulsión sea eléctrico.

Los planes de Rolls Royce pasan por crear una nueva gama de coches eléctricos. Nada de transformar modelos anteriores y cambiar el motor de combustión por un sistema de tracción eléctrico. Esto quizá signifique un cambio generacional total y la llegada de nuevos modelos que sustituirán a los actuales.

Otra cosa que se espera es que este Rolls Royce eléctrico comparta elementos y características con el futuro BMW i7. Esta berlina de lujo equipará una batería con una considerable capacidad de 120 kWh, que alimentará a los motores eléctricos que le permitirán alcanzar una potencia de 610 CV. ¿Serán estas cifras las que equipará el futuro Silent Shadow? Pues tendremos que esperar un poco, pero no creo que sean muy distintas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.