Estos son los coches menos vendidos en julio

Estos son los coches menos vendidos en julio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 agosto 2022     2 minutos

El Volvo S60, el Honda Civic o el Audi TT, entre otros, son los coches menos vendidos en julio.

Al igual que cada mes conocemos a los coches más vendidos durante el mes pasado, le toca el turno a los coches menos vendidos. Las patronales del sector del automóvil han publicado la grave caída de las matriculaciones durante el mes de julio, llegando al 12.5% respecto al mes de julio de 2021. Como en todo, siempre hay unos ganadores y otros menos afortunados. Hoy le toca el turno a los segundos.

Como te contamos hace apenas unas horas, se han matriculado 73.378 unidades durante el mes de julio. Además, esta cifra se ha convertido en la segunda peor desde 1989. De un tiempo a esta parte, estamos viendo que son muchos los motivos que están afectando al sector y son, por ejemplo, la inflación, la incertidumbre económica, los precios de la energía e incluso la crisis de los microchips.

Estos son los coches menos vendidos durante el mes de julio

Volvo S60 Black Edition

En el acumulado del año, podemos ver que se denota una caída global del 11% respecto al mismo periodo de 2021. En esta ocasión se están alcanzando las 481.135 unidades. Como ya es habitual en este ranking, no tenemos en cuenta los modelos que superen los 50.000 euros. Esto es así, porque de lo contrario solo nos podríamos centrar en modelos muy premium que, como es normal, colocan muy pocas unidades al mes.

Tampoco hemos contando con los coches eléctricos, pero hemos hecho un especial en DrivingEco contándote cuáles son los cinco coches eléctricos más vendidos en julio. En esta ocasión, además, nos ha llamado poderosamente la atención que tanto el Renault Talisman como el Ford Mondeo, el Citroën C1 o el Peugeot 108, mantienen su contador a cero unidades. Por el contrario, destacan las tres unidades matriculadas del Ferrari Roma, la del Ferrari 812 GTS, la del Ferrari Portofino y la del Ferrari SF90 Stradale.

Ahora ya sí, vamos a conocer a los coches menos vendidos en julio.

Audi TT: 1 unidad
Volvo S60: 1 unidad
Honda Civic: 1 unidad
Fiat 500L: 2 unidades
Subaru Impreza: 2 unidades
Ford Galaxy: 4 unidades
Mazda6: 7 unidades
Ford S-Max: 7 unidades
SsangYong Rexton: 7 unidades
Kia ProCeed: 8 unidades

Deja un comentario