Estos son los sistemas de retención infantil menos seguros de 2021 según el RACE

Estos son los sistemas de retención infantil menos seguros de 2021 según el RACE

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 mayo 2021     2 minutos

¿Estás buscando un sistema de retención infantil? El RACE ha informado de los menos seguros de 2021.

Los resultados del Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil de 2021 llevado a cabo por el Real Automóvil Club de España, RACE. Este estudio analiza la seguridad que ofrecen 29 modelos de sistemas de retención infantil disponibles en el mercado. De las analizadas, 29, hay cinco que no superan los requisitos mínimos de seguridad. Si estás buscando una silla de coche para tu hij@, esto te interesa.

Las pruebas europeas han arrojado unos resultados satisfactorios pero son peores que en otros análisis anteriores. Ninguna de las 19 sillas analizadas han conseguido las ansiadas cinco estrellas y además, cinco no han sido capaces de conseguir una estrella; tres de ellas por tener sustancias tóxicas en la fabricación y una por tener un alto riesgo de salir despedida de la base isofix.

Das Experimental Sicherheits Fahrzeug (esf) 2019the Experimental Safety Vehicle (esf) 2019

18 de los 29 sistemas de retención infantil consiguen cuatro estrellas de seguridad

El test realizado por un consorcio de automóviles club y consumidores europeos, en el que participa el RACE pone a prueba cuatro parámetros fundamentales en sistemas que están homologados para su venta y son tales como la seguridad, la facilidad de uso, la ergonomía y las sustancias perjudiciales.

  • Seguridad: un buen sistema de retención infantil protege al ocupante incluso en accidentes complejos.
  • Facilidad de uso: deben ser sencillas e intuitivas con el objetivo de reducir el riesgo de accidente por una mala instalación.
  • Ergonomía: el niño debe ir cómodo y relajado sea cual sea su complexión.
  • Sustancias perjudiciales: deben cumplir la legislación, las normas y las disposiciones sobre sustancias perjudiciales contenidas en juguetes.
Sistemas de retención infantil, todo lo que debes saber

Sistemas de retención infantil, todo lo que debes saber

La normativa de homologación de sistemas de retención ha cambiado, por eso te contamos todos los detalles.

LEER MÁS

Estas son los sistemas de retención infantil menos seguros de 2021 según el RACE

Existen cuatro modelos analizados por el RACE que no cumplen los criterios sobre sustancias tóxicas; la Besafe iZi Go Modular X1 i-Size, con y sin iZi Modular i-Size Base, cuenta con un material tóxico en la funda. La Swandoo Marie 2 contienen naftalina, mientras que la Osann Oreo 360º contiene plastificante DPHP.

Es importante destacar que el portabebés Chicco Kiros i-Size + Kiros i-Size Base no ha superado la prueba de choque frontal. Durante el test, la base se soltó y salió despedida hacia delante. En caso de accidente, el bebé podría quedar expuesto a un elevado riesgo de lesiones.

tabla-sri-race

En esta tabla se pueden consultar todos los modelos analizados y las puntuaciones respectivamente. ¿Ayudará este análisis a que elijas un buen sistema de retención infantil?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.