Estreno nacional del nuevo Opel Corsa en Zaragoza

Estreno nacional del nuevo Opel Corsa en Zaragoza

Escrito por: Francisco Javier    1 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El estreno del nuevo Opel Corsa a nivel nacional, ha tenido como escenario el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), ya que en el Salón de París tuvo su puesta de largo internacional. En éste acto se han dado a conocer todos los detalles de la quinta generación del Corsa en profundidad.

Desde su nacimiento, allá por 1982, la planta que tiene la marca en Figueruelas ha acogido su producción. De hecho, dicha factoría, se construyó para el ensamblaje del Opel Corsa cuando éste se lanzó al mercado. De los 12,4 millones de Corsa que se han vendido en todo el mundo, más de 9,6 millones han salido de las líneas de producción de Zaragoza.

Dentro de la gama de Opel el Corsa tiene un gran papel, ya que representa alrededor del 26% del total de las ventas de la marca en Europa. Destaca sobre todo por el renovado diseño de aspecto juvenil, la ingeniería Alemana de la que hace gala en los anuncios de otros modelos de Opel, la seguridad y los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de los que muchos de ellos son únicos dentro de éste segmento. También están presentes unos motores más eficientes y cajas de cambios con mejores prestaciones.

opel-corsa-2015 (20)Nuevo Opel Corsa

Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, que empezaron a fabricarse desde el 26 y 11 de noviembre respectivamente. Actualmente el Corsa es el cuarto modelo en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España, ocupa la segunda posición en su segmento, con una cuota del 11,5%.

No solamente el nuevo Corsa tendrá un gran protagonismo dentro de la gama de Opel. La ofensiva de Opel se verá reflejada en el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones hasta 2018. Prueba de ello será la llegada el próximo año del nuevo KARL, el modelo de acceso a la gama Opel. El KARL junto al nuevo Corsa y el renovado ADAM completará la oferta de coches pequeños de la marca.

A pesar de que el nuevo Corsa no está todavía presente en las exposiciones de los concesionarios y los clientes no hayan podido verlo en vivo, está teniendo una excelente acogida. Más de 50.000 pedidos han sido aceptados recientemente en los concesionarios, pero hasta primeros del próximo año no comenzarán las ventas en la mayor parte de los países europeos.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.