Salón de París 2014: Opel

Salón de París 2014: Opel

Escrito por: Guillermo Arnal    2 octubre 2014     4 Comentarios     2 minutos

Opel afrontará en los próximos años varios retos que definirán un nuevo período para la marca alemana. Además de aspirar a recuperar la rentabilidad dentro de dos años (lo recordó ayer la consejera delegada de GM Mary Barra ante un grupo de inversores y analistas financieros), deberá asumir un nuevo papel de fabricante de productos económicos una vez Chevrolet desaparezca del mercado europeo en 2016.

Las cuatro novedades que reúne el espacio de Opel en el Salón de París (el Karl ha faltado a la cita) constituyen la consolidación de su gama de cara a 2015. La más importante es la nueva generación del Corsa, de la que ya os hemos contado sus principales cambios y os hemos mostrado fotografías de una unidad que encontramos en la calle.


DSC_0011

El Corsa E toma prestados varios trazos de los diseños exterior e interior del ADAM, pero su carrocería refleja una evolución más comedida debido a que conserva la misma plataforma del Corsa D. Los materiales del habitáculo de mayor calidad, los motores de gasolina más eficientes, el chasis completamente reconfigurado y las nuevas tecnologías de seguridad activa y conectividad completan la lista de modificaciones del utilitario.

El ADAM S, que se dejó ver en la feria suiza en formato conceptual, entra en París ya como versión definitiva, listo para integrarse en la gama a principios de 2015. Los datos más relevantes de la versión más potente del modelo os los desgranamos hace solo un par de semanas, por lo que no queda más que apreciar su estética diferenciada bajo los focos del espacio de Opel en el Salón de París.

DSC_0012

Las otras dos primicias consisten en dos nuevos motores que se añaden a las gamas del Mokka, del Insignia y del Zafira Tourer. El SUV cambiará en 2015 el actual 1.7 CDTI de 130 CV por el 1.6 CDTI de 136 CV, que, además de ser más potente, consume 0,8 l/100 km menos que el anterior propulsor y ya cumple con la normativa Euro 6 de emisiones.

Por su parte, la berlina y el monovolumen se beneficiarán de una variante puesta al día del motor 2.0 CDTI que genera 170 caballos de potencia (siete más para el Insignia y cinco para el Zafira). Aunque Opel no ha comunicado las prestaciones, los consumos o las emisiones correspondientes a cada modelo, sí afirma que este propulsor también cumple con la normativa Euro 6 gracias al uso de AdBlue y al sistema de Reducción Selectiva de Catalización (SCR, por sus siglas en inglés).

Fotos | Rubén R.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.