EuroNCAP: El Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V obtienen cinco estrellas

Fernando Alvarez     26 junio 2013     2 min.
EuroNCAP: El Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V obtienen cinco estrellas

EuroNCAP ha difundido nuevos resultados de dos modelos probados, se trata del Honda CR-V y del Citroën C4 Picasso. Ambos modelos han recibido la máxima puntuación, con pocos aspectos mejorables. También se ha premiado a dos sistemas de frenado de emergencia de Mitsubishi y de Fiat.

EuroNCAP ha realizado unas nuevas pruebas de choque, esta vez sobre dos modelos que se han hecho populares a través del tiempo, uno de ellos estrenando nueva generación en unos pocos meses. Se trata del Citroën C4 Picasso y del Honda CR-V, que han logrado cinco estrellas, calificación media de todas las diversas pruebas de seguridad de EuroNCAP a las que son sometidos cada vehículo.

Sobre el modelo francés, podemos decir que casi no ha tenido puntos negativos a tener en cuenta, ofreciendo una protección adecuada a todos los niveles de seguridad; es decir, tanto la protección a los adultos como a los niños, han logrado la máxima calificación, siendo también excelente la protección contra atropellamientos de peatones. Lo único que EuroNCAP ha encontrado como un aspecto mejorable es el pilar A, «peligroso por los golpes en la cabeza que podría sufrir una persona atropellada.

cr-v

En lo que respecta al Honda CR-V, las calificaciones otorgadas por EuroNCAP fueron muy similares a las del modelo francés, con un nivel máximo de protección a ocupantes y en protección de sus sistemas de seguridad. Solo se han notado pequeños fallos que pueden ser corregidos y que no implican peligro alguno para los pasajeros o para los peatones. EuroNCAP ha mencionado que el CR-V cuenta con sistemas de estabilidad que cumplen con las normas emitidas por el organismo de seguridad, al igual que el C4.

Y hablando de sistemas de seguridad, EuroNCAP también ha premiado a dos sistemas automáticos de frenado de emergencia: el Mitsubishi Forward Collision Mitigation, disponible en el Mitsubishi Outlander desde el 2012 y el City Brake Control, de Fiat, disponible como opcional para los Fiat Panda y Fiat 500L. Ambos sistemas detectan obstáculos en el camino y frenan el vehículo de manera automática o ayudan al conductor en la maniobra de frenado.

Vía | EuroNCAP


Deja un comentario