La evolución de los vehículos de Peugeot estará presente en el Salón Rétromobile de París

La evolución de los vehículos de Peugeot estará presente en el Salón Rétromobile de París

Escrito por: Javier López    8 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Peugeot ha acudido al Rétromobile de París con unos cuantos vehículos. Desde modelos del siglo XIX hasta el Peugeot 205 GTi estarán allí presentes.

Los pasos previos al éxito de una marca son admirables y más cuando son notorios. Esto es algo que podemos ver reflejado en Peugeot, una firma cuyos vehículos han evolucionado de forma progresiva hasta alcanzar la posición actual. Gracias al Salón Rétromobile de París, podremos ser participes de la presencia de distintos modelos emblemáticos de la firma del León. Desde el Type 5 hasta un pequeño 205 GTi estarán allí presentes, y hoy vamos a realizar un pequeño repaso de todos y cada uno de estos modelos.

La firma francesa se declara como una de las más longevas de la historia del motor, puesto que cuenta con más de 200 años a sus espaldas. Fue en el año 1807 cuando se produjo su fundación y no fue hasta 1976 que Peugeot absorbió a Citroën para darle vida al Grupo PSA que conocemos actualmente. Para dar constancia de esto y de cómo ha sido el largo proceso de extensión de la marca, Peugeot cuenta con modelos del pasado, presente y futuro expuestos en el Rétromobile.

El Peugeot Type 5 es un modelo de la firma muy exclusivo y, al mismo tiempo, antiguo, puesto que data a finales del siglo XIX. Tan solo se fabricaron 14 unidades entre 1893 y 1894, por lo que su valor se ha visto elevado cuantiosamente. En su interior escondía un motor de 565 cc capaz de producir 2 CV, los cuales se aumentaron hasta 3 CV para poder participar en ciertas carreras.

peugeot-retromobile-02

Otro de los modelos de la firma francesa que estará presente en el Rétromobile será el Peugeot 504, una berlina cuyo diseño y características son mucho más actuales y podemos observar en él las tendencias de la marca por aquel entonces. Este modelo celebra su 50 aniversario y desde luego que hay motivos para festejarlo, puesto que se produjeron más de tres millones de unidades y en algunos países como Nigeria su fabricación se alargó hasta el año 2010.

Al mismo tiempo, el Peugeot 203 también está de celebración, puesto que conmemora su 70 aniversario. Este modelo vio la luz en el año 1948, y fue la respuesta de la firma francesa a sus planes tras el final de la segunda Guerra Mundial. Durante cinco años fue el único modelo fabricado por Peugeot, pero el 203 fue un vehículo clave para recuperar las fuerzas tras el encuentro bélico.

Y de la posguerra nos vamos directamente a los años 60, época en la que hubo grandes cambios. Como representante de la firma del león durante estos años nos encontramos con el Peugeot 404 Cabrio, un precioso deportivo diseñado por el afamado estudio italiano Pinifarina. También debemos destacar que la unidad presente en el Rétromobile cuenta con techo rígido, una opción poco solicitada y que lo hace aún más especial.

Directamente nos vamos a una etapa que nos suena más a todos, la de los hot hatchback. Sin duda alguna, debemos hacer mención al Peugeot 205 GTi, un pequeño compacto que contaba con unas prestaciones deportivas. El 205 contaba con un propulsor de 1.9 litros y cuatro cilindros capaz de emanar 130 CV de potencia, una cifra más que suficiente para hacer volar al pequeño guerrero francés.

peugeot-retromobile-01

Sin duda alguna, estamos ante una colección impresionante, la cual recoge pedazos de la historia de Peugeot y de cómo llegó a ser lo que es en la actualidad. Como hemos mencionado, esta exposición estará presente en el Rétromobile de París hasta el próximo día 11 de febrero, siendo la ocasión idónea para empaparse de historia del automóvil y disfrutar de una agradable velada junto a estos vehículos tan especiales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.