Ex-directivos de Volvo no quieren venderla a Geely

Ex-directivos de Volvo no quieren venderla a Geely

Escrito por: Eduardo Fortes    15 diciembre 2009     1 minuto

La venta de Volvo sigue generando expectativa. Tras confirmarse la oferta por parte de Geely, la compañía que empezó con la fabricación de automóviles en 1998 y que fabrica los taxis londinenses, entró en la puja por hacerse con la firma sueca el consorcio Crown con una oferta cercana a los 2.500 millones de dólares.

El periódico sueco The Local publica que ocho ex-directores de Volvo Cars y Volvo Group han redactado una carta enviada a Bill Ford Jr. pidiendo al óvalo azul que reconsidere su intención de vender Volvo a Geely. El documento hace énfasis en el apartado tecnológico, recordándole al presidente del consejo de Ford la posibilidad de que se produzcan filtraciones. Además los ex-directivos expresan su desconfianza en la capacidad tecnológica de Geely y sus posibilidades para mantener con vida a una compañía tan avanzada como Volvo.

Desde la compañía la respuesta ha sido rotunda: el contenido de la carta ha sido calificado de casi xenófobo y se ha aclarado que la búsqueda de comprador para la firma no excluye a ninguna compañía, sino que se hace sin restricciones y de forma global. Incluso en el apartado político ha tenido reacción: el partido cristiano demócrata sueco ha calificado la venta de Volvo a una empresa china como dejarla en manos del comunismo.

Las previsiones decían que antes de finalizar este año debería tener dueño, pero parece ser que la cosa irá para largo.

Fuente | Autoblog

Deja un comentario