Dacia Duster arranca en los 11.300 euros en Rumania

Escrito por: Diego G. Moreira    15 diciembre 2009     1 minuto

Actualización: podeis ver el post sobre el Dacia Duster en Ginebra

Poco a poco vamos conociendo algún dato más del interesante Dacia Duster, primero mi compañero Fernando ya os desvelo las imágenes del exterior del Duster y en pocos días se filtraba la foto de su interior, pues bien parece que Renault ya ha desvelado los precios para el Duster en Rumania y partirá de los 11.300 euros (con impuestos) y para la variante básica equipada con el motor 1.6i y tracción delantera.

Si tomamos como referencia los precios de otros modelos Dacia en Rumania, estamos hablando de que si nada cambia en España podríamos tener un Dacia Duster desde los 12.000 euros. Es un precio bastante rompedor para un modelo de ese tipo y habrá que esperar unos meses (hasta marzo) para conocer los precios definitivos en España, pero si se mantuvieran así sería un vehículo muy interesante.

Porque además el Dacia Duster como vehículo 4×4 rural y rudo, cubre el terreno que el Sandero Steepway no puede llenar (por falta de tracción y de aptitudes 4×4) y al mismo tiempo el Duster se convierte en un aliado de bajo coste que podría estar a la altura del Tata Gran Safari, o modelos similares.

Vía | Autoblog en español

3 comentarios

  1. loganbrea dice:

    Hola, si quieres saber más sobre el Sandero , Duster, Logan, o en general sobre la marca umana Dacia, no dudes en visitar el Foro y la Web del Club Dacia Epaña

    http://www.clubdacia.es

    http://www.loganbreak.foro.st

    Saludos

  2. Kits dice:

    Dacia ha demostrado ser un coche muy fiable. Muy pocas quejas en los 5 años desde que salió en el mercado rumano.
    Aún así, el Duster no debería costar mucho más que un Logan normal ya que no es nada más que un Logan (break corto) 5 cm más alto. Hablo aquí de la versión mas básica, sín tracción integral. Es decir que debería salir en Rumanía a bastante menos de 10000 euros, dado que lo unico que tendría más especial sería el motor a gasolina de 105cv. Eso sí, esperamos tener una protección anticorrosiva mejor, (aunque no se nos promete nada sobre ello) porque eso ha sido su principal problema hasta ahora.
    Han disparado dos pajaros de un tiro ya que hubo mucha gente que deseaba un Logan break mas corto que el MCV y ya que lo han hecho, lo han hecho en forma SUV y pueden sacar más dinero de los bolsillos de los clientes. Hay una moda inexplicable con los SUV´s pero desafortunadamente, en muchos paises (como el del origen de Duster) las carreteras, caminos etc. lo piden…
    Seguro que será un exito como todos los modelos de Dacia desde el 2004 hasta ahora. Mucha suerte a todos!

  3. ramon dice:

    la altura de un tata safari es la de un coche con tecnología de hace 30 años con una tecnología obsoleta y bizarra.
    con 48000 km habíamos cambiado 2 cajas de cambio, 2 discos freno deformados, reparado, la dirección, un palier, kit completo distribución, 1 bateria, 2 veces el cierre centralizado, la alarma, los elevalunas, se comía los neumáticos delanteros (y eso que era tracción trasera), pasado 6 revisiones, tenido el cohe en el taller unos 5 meses de los 3 años que lo tuvimos.
    en las inumerables visitas al taller no encontré ningún comprador al que no le hubieran dado problemas,
    dacia es una muy mejor marca

Deja un comentario