Las 10 mejores berlinas compactas de 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 febrero 2020     11 min.
Las 10 mejores berlinas compactas de 2020

Estamos seguros de que las diez mejores berlinas compactas de 2020 te van a tocar el corazón y es que no es para menos… son auténticas bellezas.

Cada una de nuestras diez mejores berlinas compactas de 2020 combina una gran practicidad, refinamiento, rendimiento y deseabilidad con una dinámica atractiva, pero ¿cuál ocupa el primer lugar?

Con las ventas de SUV disparadas, cada vez menos personas se ponen al volante de las berlinas compactas, lo cual es una pena porque hay algunas opciones de elección

Para destacarse en esta clase, los competidores deben mezclar un manejo hábil, una conducción cómoda, una calidad interior impresionante y una economía de combustible respetable, todo junto con la tarjeta de presentación más tradicional del automóvil: elegante estilo exterior de tres cajas y atractivo. Es un equilibrio que puede ser difícil de alcanzar. A continuación se muestran los modelos que creemos que han logrado estos puntos.

KIA Stinger V6 GT

1. BMW Serie 3

BMW Serie 3

El regreso del BMW Serie 3 a la cima de nuestra clasificación de las mejores berlinas compactas, en esta su séptima generación de modelo complet , tiene muy poco, si es que tiene algo que ver, con la suerte.

La Serie 3 ha traído un mayor dinamismo de manejo y atractivo para el conductor a este segmento que cualquier rival en las últimas cuatro décadas. Últimamente se ha agregado a los motores de mezcla que lideran la clase de rendimiento y eficiencia, lo que hace aún más difícil pasarlo por alto. Y ahora, con su cabina rica, elegante, espaciosa y tecnológicamente avanzada y su refinamiento mecánico de primer nivel para que coincida con sus otras cualidades dinámicas, la Serie 3 de la generación ‘G20‘ se ha convertido en un acto líder en su clase más sobresaliente de lo que encontrará en muchas de las otras clases de vehículos que nos conciernen.

No es exactamente el tipo de automóvil que puede ser todo para todas las personas. Ajustado para atraer más a los compradores y los gustos en el núcleo de la siguiente serie 3, es más una perspectiva deportiva que el automóvil que reemplaza, con un viaje más firme e insistente que el ‘F30’, pero aún más agudo, más manejo vigoroso y más atractivo, también. Llame a eso una respuesta a los desafíos planteados, en los últimos años, por modelos como Jaguar XE y Alfa Romeo Giulia.

BMW Serie 3

La gama de motores de BMW no es corta en calidad, pero está tan fuertemente representada por el diésel 320d de gran venta como en casi cualquier lugar: un automóvil que establece un estándar muy alto para sus competidores en ritmo, capacidad de conducción, eficiencia, refinamiento, equilibrio de manejo, en otros palabras, en todas las formas que realmente importan.

El híbrido enchufable 330e será de mayor interés para muchos conductores modernos, por supuesto, que tiene un mayor alcance eléctrico en el mundo real que su predecesor, así como un rendimiento mejorado y un embalaje interior. Sigue siendo nuestro salón ejecutivo híbrido favorito de su tamaño.

2. Jaguar XE

Jaguar XE

El Jaguar XE fue un intento audaz de enfrentarse a algunos de los salones ejecutivos compactos más vendidos y completos del mundo, por el relativo Jaguar. Si bien no ha transformado la marca que la creó, sin duda ha tenido un mayor impacto en la clase en la que se encuentra de lo que su huella de ventas podría sugerir; y vale la pena considerar si desea un salón de negocios que ofrezca a su conductor en primer lugar, y que funcione mejor en las carreteras británicas, de alguna manera, que cualquier otra.

El automóvil británico tiene un compromiso de conducción y manejo flexible que le da el equilibrio y la destreza para lidiar particularmente bien con las carreteras de fondo del Reino Unido. Al ser uno de los autos más pequeños de la clase, todavía se siente relativamente pequeño dentro de su carril, y tiene una precisión de dirección y un equilibrio de manejo muy impresionantes cuando se conduce rápidamente.

Jaguar XE

El rendimiento de los motores de gasolina y diésel Ingenium del automóvil no es tan fuerte como el manejo del XE, con los controles de nivel superior que utilizan una combinación de tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática que genera un rendimiento ligeramente decepcionante y economía de combustible. Pero la nueva opción diésel D180 de Jaguar, compatible con RDE, es una opción fuerte para los conductores de automóviles de la compañía.

El atractivo Jaguar está algo decepcionado por el espacio limitado en la parte trasera y un arranque un poco más pequeño que los de rivales como el BMW Serie 3 y la Clase C de Mercedes-Benz, aunque gran parte del resto de la cabina se actualizó como parte de Jaguar Estiramiento facial de 2019 , y ahora supera más fácilmente la calidad percibida de lo que solía ser.

3. Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING

El Giulia marca un retorno bastante dramático y significativo para Alfa Romeo. Construido sobre una nueva plataforma de modelo de tracción trasera y capaz de combinarlo con los mejores autos de esta clase para manejar el equilibrio y el atractivo del conductor, también es una de las mejores berlinas compactas y es tan elegante como la clase ha visto en los últimos años y, con un fuerte los motores en su armería tienen todas las cualidades que los devotos de la marca Alfa probablemente desearían.

En la forma en que se trata de lidiar con una carretera desafiante, el automóvil tiene una rara combinación de agilidad de manejo con bordes ligeros, equilibrio de manejo y sensación compacta en la carretera que le da incluso a las versiones con motor diésel un exceso de atractivo deportivo. Se decepciona un poco por un interior que parece de baja renta cuando se juzga en contra de las alternativas alemanas, y por un sistema de infoentretenimiento mediocre que es un poco liviano en características y poco intuitivo de usar.

Sin embargo, el modelo se ve muy bien, especialmente en su espectacular aspecto Quadrifoglio, que agrega un V6 de doble turbocompresor de 510 CV derivado de Ferrari y un gran atractivo para el conductor. Los compradores más preocupados por la economía encontrarán que los motores diésel también ofrecen un alto rendimiento y economía de combustible.

4. Mercedes-Benz Clase C

Mercedes Benz Clase E 2020 (6)

Donde la Serie 3, Giulia y XE se centran más en el compromiso del conductor, Mercedes ha adoptado un enfoque más lujoso y refinado de lo que puede ser un salón compacto con la Clase C. Piense en la ‘C’ de la generación ‘W205’ como una Clase S miniaturizada y no se equivocará al esperar el tipo de compromiso dinámico que ofrece.

La calidad del material en el interior se encuentra entre las mejores de esta clase, y en general el interior solo se decepciona por el hecho de que algunos pasajeros más altos encontrarán espacio en la parte posterior un poco apretado. El equipo estándar también es generoso en toda la gama, con los aspectos más destacados tecnológicos y materiales de las versiones de gama alta que son particularmente elegantes e impresionantes, y los sistemas de asistencia al conductor del automóvil son muy fuertes.

Que el manejo de la Clase C no es tan equilibrado o atractivo como algunos es imperceptiblemente cierto, pero es poco probable que desaliente a los propietarios de Mercedes que valorarán la conducción más relajada y el carácter más opulento de este automóvil. Mientras tanto, cuando Mercedes desterró su viejo motor turbodiésel de 2.1 litros de este automóvil a mitad de su vida útil y lo reemplazó con una nueva unidad de 2.0 litros mucho más silenciosa, más eficiente y más dispuesta, abordó lo que podría decirse que era la mayor debilidad del automóvil.

A diferencia de Jaguar y Alfa Romeo, Mercedes-Benz ofrece una versión híbrida enchufable de ahorro de impuestos de la Clase C; pero a diferencia del BMW Serie 3 equivalente, tiene un motor diesel. El C300de combina poco menos de 200 caballos de fuerza de su motor de combustión de un poco más de 100 de su motor eléctrico, y califica para el impuesto ‘BIK’ del año fiscal 2020/21 a solo el 12 por ciento de su precio de lista que califica P11D donde El diésel C220d lo haría responsable del 31 por ciento.

5. Tesla Model 3

Tesla Model 3 2018 1600 09

Llegar a la mitad superior de este top ten supercompetitivo con su primer pequeño salón es un gran logro para el pionero de los coches eléctricos Tesla. El lanzamiento de la producción del vital Model 3, el modelo más asequible producido hasta ahora por la firma de fabricación de automóviles que define a Zeitgeist de Elon Musk, ahora está a punto de finalizar, incluso con la producción del volante a la derecha en marcha y las versiones de nivel inicial de ‘gama estándar’.

6. Volvo S60

Volvo S60 Polestar récord Nurburgring

Volvo se está empujando hacia el extremo agudo del argumento de las mejores berlinas compactas, el S60 de tercera generación, y el primero que se construyó fuera de Europa, en Ridgeville, Carolina del Sur.

Con un gran aspecto, excelente para viajar, relajante para conducir y bastante práctico, el S60 atraerá a las personas que no son atendidas por las declaraciones de misión más deportiva de otros modelos en esta clase, pero que deberían tener mucho éxito en haciéndolo. Tiene un buen refinamiento del tren motriz, un manejo decente en la parte delantera y una conducción cómoda y completa, aunque últimamente, es recomendable evitar los tamaños de llantas de aleación opcionales más grandes de Volvo si desea la última palabra en el refinamiento de la conducción.

7. Audi A4

El Audi A4, uno de los favoritos de los conductores de automóviles de la compañía, es un caso sólido basado en su excelente calidad de cabina percibida; la riqueza material inteligente de su interior; su diseño exterior inteligente; sus motores refinados y económicos; y sus brillantes sistemas de información y entretenimiento.

El A4 se decepciona un poco debido a una experiencia de conducción aislada pero poco complicada que favorece la estabilidad a alta velocidad sobre el compromiso del conductor. Sin embargo, como resultado se destaca como un turismo de autopistas de larga distancia, un rasgo que está respaldado por una gama de motores de gasolina y diésel refinados y suaves. También se ofrece mucho espacio para pasajeros a bordo, mientras que las ofertas financieras de Audi también ofrecen una buena relación calidad-precio .

8. Volkswagen Passat

Volkswagen Passat Conduccion Semiautonoma 02

El Volkswagen Passat tiene muchas posibilidades. Tiene un interior ordenado y bien hecho, una experiencia de conducción refinada y ampliamente lograda, un kit estándar fuerte y un estilo exterior atractivo, aunque un poco tenue.

Una gama de motores diésel económicos de cuatro cilindros estándar Euro 6 ofrece refinamiento, rendimiento y economía encomiables, mientras que el Passat GTE híbrido enchufable ofrece a los compradores la opción de reducir las emisiones de CO2 y el motor eléctrico en un rango limitado. El estiramiento facial de Volkswagen para el automóvil en 2019 agregó una batería de transmisión más grande para el GTE, aumentando el rango de emisiones cero en aproximadamente un 40 por ciento.

9. Opel Insignia Grand Sport

2020 Opel Insignia Gsi Sports Tourer

El Opel Insignia de segunda generación ingresa al mercado de las mejores berlinas compactas armadas con precios atractivos, una gran cantidad de equipos estándar y mucho espacio interior. El atractivo diseño exterior del Grand Sport es otro atractivo, y ahora es mucho más cómodo que su predecesor.

Los compradores familiares encontrarán que el interior del Insignia es mucho más espacioso que muchos autos de esta clase. El ambiente de cabina y la calidad percibida no se encuentran en el nivel de marca premium, pero ambos son lo suficientemente buenos como para interactuar todos los días sin irritar o decepcionar.

10. Kia Stinger

Kia Stinger GTS

El nuevo modelo insignia de KIA ha tenido un buen comienzo en la redefinición de lo que la gente debería esperar del fabricante surcoreano.

El Stinger hace alarde de un estilo atractivo, un manejo excelente y, en apariencia GT-S , un potente V6 de doble turbocompresor de 3.3 litros por un precio que solo le comprará cuatro cilindros en otro lugar. Los motores de cuatro cilindros del automóvil son más comunes en uso, pero todavía hay un rendimiento decente, refinamiento y economía de ambos.

Comentarios cerrados